Cómo redondear las esquinas de la pantalla de tu móvil Android

software

Las pantallas de nuestros móviles normalmente tiene un aspecto recto y anguloso, y dependiendo de lo exclusivo que sea puede tener o no las esquinas rectas o redondeadas. Estas últimas se asocian a móviles más exclusivos, y hoy precisamente os contamos cómo redondear las esquinas de la pantalla de un móvil Android.

En los últimos días, uno de los móviles que está protagonizando la actualidad es el Samsung Galaxy S9, un terminal que heredará la pantalla infinita del Samsung Galaxy S8, aunque podría ser incluso más grande y ocupar más espacio de su frontal.

Así puedes darle un toque distinto a la pantalla de un móvil Android

Las pantallas infinitas se han puesto de moda en 2017, sobre todo por el impulso dado por Samsung con sus Galaxy, pero las hemos visto también en otros terminales como el LG G6, que ha ofrecido una gran pantalla, sin los bordes curvos de Samsung, pero sí con las esquinas curvadas de la pantalla. Pues bien, si te gusta más este tipo de panel, que hemos visto incluso en móviles tan modestos como el Xiaomi Redmi 5, hay una app que nos ayuda a conseguirlo de forma sencilla, rápida y personalizada.

pantalla de un móvil Android

Con las esquinas redondeadas

Todo gracias a una app llamada Rounded Corner, y que precisamente ha sido diseñada para que la pantalla de nuestro móvil tenga las esquinas redondeadas, sin importar su nuestro terminal es de color negro, blanco y otro cualquiera, ya que esta permite personalizar todos estos aspecto de forma sencilla. Por ello podemos elegir el color que tendrá el curvado de la pantalla, por lo que podemos ponerlo de color negro si este es el color del cuerpo del móvil, como de color blanco u otra tonalidad distinta sin el menor problema.

pantalla de un móvil Android

Sin el efecto de esquinas redondas

Incluso podemos ser más creativos y colocar las esquinas redondeadas con motivos gráficos personalizados, no sólo una masa de color. Aunque a decir verdad, no parecen los más adecuados para nuestro móvil Android. Con los de color plano sin duda se consigue un efecto muy interesante, que cambia por completo la apariencia del móvil, y puede llegar a hacer creer a los demás que cuenta con un diseño más pulido que el ofrecido inicialmente por terminal. Una buena forma de darle un toque más exclusivo a nuestro móvil, y de que su pantalla parezca un poco más infinita, aunque estas esquinas reduzcan parte de su tamaño. Sin no os convence, no hay más que desinstalar la aplicación.

Rounded Corner
Desarrollador: THSoftware
Precio: Gratis+
Escrito por Jorge Sanz