La demanda del iPhone X no está siendo la esperada

Apple

Hace poco más de una semana os comentábamos ya en otra noticia algo muy parecido, que la demanda del iPhone X no está siendo la esperada por parte de Apple. Entonces eran los proveedores de componentes para la fabricación del terminal los que desvelaban esta situación, ahora son también los analistas quienes la confirman.

Los propios fabricantes de componentes del iPhone X están viendo cómo los pedidos por parte de Apple están siendo muy inferiores a los prometidos por los de Cupertino en un primer momento, algo que sin duda demostraría que las ventas del terminal no sería las esperadas por Apple.

Demanda del iPhone X a la baja

Ahora le toca el turno a uno de los analistas más reputados de Wall Street, Karl Ackerman de Cowen & Co, echar más leña al fuego de las ventas del iPhone X y en general de toda la gama de terminales presentada por Apple en 2017, con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Y según este analista la demanda del iPhone X sigue siendo inferior de la esperada por Apple. Para Ackerman, lo que está ocurriendo es que los usuarios de iPhone están prefiriendo quedarse en el iPhone 7 o 7 Plus en lugar de actualizar al iPhone 8 o el iPhone X, lo que ha influido y mucho en una ventas más bajas de lo esperado para los nuevos modelos.

El analista asegura que aunque los nuevos modelos se venden a un precio bastante alto, esto no es suficiente para que se llegue a las expectativas marcadas por Apple. Desde luego es la confirmación de algo que hemos podido ver muchos incluso en nuestros círculos más cercanos, el de usuarios de iPhone que han preferido quedarse con el iPhone 7 porque el iPhone 8 no es un salto suficiente, y descartar el iPhone X por su elevado precio. Incluso algunos están dando el salto a Android con alternativas más interesantes.

Pantalla Super Retina con muesca del iPhone X

A pesar de estas expectativas no cumplidas por parte de Apple, se espera que el cómputo global de ventas de iPhone se mantendrá a buen ritmo, con unas ventas totales en el último trimestre de 2017 de 79 millones de unidades, algo más que las 78,29 millones de unidades vendidas en el primer cuarto de 2017. Aunque las ventas del iPhone X no sean las esperadas, Apple podría conseguir incluso un récord de ventas en el actual trimestre, que acaba el 30 de enero de 2018. En cualquier caso no parece que será el iPhone X el responsable de esas importantes ventas, sino los modelos anteriores de la firma de Cupertino.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo