Desvelan la ficha técnica del Sony H8216, sucesor del Xperia XZ1

Móviles

Sony ya está trabajando no sólo en cambiar por completo el diseño de sus móviles, siendo este uno de sus aspectos más demandados, aunque también están trabajando ya en un nuevo buque insignia del que hemos conocido nuevos detalles. De hecho han desvelado la ficha técnica del Sony H8216, sucesor del Xperia XZ1.

Un Xperia XZ1 del que hace sólo unos días os brindábamos una excelente y muy extensa prueba, con los resultados de nuestra experiencia de uso de la cámara del actual buque insignia de la marca nipona, que cuenta con una de las mejores cámaras del mercado.

Se filtra la ficha técnica del Sony H8216

Sony afrontará en 2018 una auténtica revolución en su línea de móviles, comenzando por el diseño, que cambiará por completo respecto de lo que conocemos actualmente, y que adoptará seguramente pantallas más grandes con bordes más delgados, y posiblemente podamos ver cámaras de fotos duales, aunque este último aspecto no es estrictamente necesario, si pensamos en la gran calidad que ofrecen las actuales cámaras de los Xperia. Algo que podría hacerse realidad si tenemos en cuenta la ficha técnica del Sony H8216 filtrada, el posible sucesor del Xperia XZ1.

ficha técnica del Sony H8216

Algo que queda bastante claro si tenemos en cuenta que este modelo contaría con el procesador Snapdragon 845, el nuevo procesador para los topes de gama de Qualcomm. La pantalla sería más grande que la de su predecesor, de 5,48 pulgadas y resolución Full HD, frente a las 5,2 del actual Xperia XZ1, lo que nos hace pensar con que pueda contar con una de las “pantallas infinitas” que tanto se han popularizado en 2017. La memoria RAM sería de 4GB, mientras que el almacenamiento sería  de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. Curiosamente la cámara de fotos sería dual en la parte trasera, con dos sensores de 12 megapíxeles, mientras que delante es un sólo sensor de 15 megapíxeles con apertura de f/2.0. Sin duda sería una de las grandes novedades de esta nueva generación de buques insignia de Sony.

ficha técnica del Sony H8216

Por otro lado, y como era de esperar, el Sony Xperia H8216 contaría con Android 8 Oreo, la última versión del sistema operativo de los de Mountain View. Así que como resumen podemos destacar que el nuevo buque insignia de Sony estrenaría una cámara dual y equiparía como era de esperar el procesador Snapdragon 845, que será el que veamos en el resto de la gama alta de 2018. Ahora falta por conocer cuándo se presentará, y si Sony repetirá la estrategia de presentación en el MWC 2018 para ponerlo a la venta a finales de la primavera.

Escrito por Jorge Sanz