Samsung patenta un móvil que parece una Nintendo 3DS

Generales

Imagina una consola portátil 3DS al revés, que siguiera abriéndose en vertical, pero en la que la pantalla táctil y los controles estuviesen en la parte superior, y la propia pantalla para ver el juego en la inferior. Un esquema un poco extraño, ¿no? Pues ese es el que vemos en la nueva patente de Samsung para un smartphone flexible.

En su búsqueda del diseño perfecto y el más adecuado para su futura pantalla plegable, Samsung sigue sumando patentes de smartphones que no sabemos si verán la luz un día o serán simplemente eso: una patente más en el archivo. La más conocida es aquella que muestra un terminal que se abre y se cierra como una cartera, el rumoreado Samsung Galaxy X que veremos en 2018. Pero, ¿y si el primer móvil con pantalla flexible de la marca coreana no fuera como una cartera, sino como una Nintendo 3DS invertida?

Samsung Galaxy con pantalla dual plegable

Samsung Galaxy Dual Screen

Con un estilo similar en el diseño al ZTE Axon M, el primer móvil plegable del mercado que vimos hace unos meses, este Samsung Galaxy que vemos en la web Lets Go Digital parece a simple vista el resultado de unir dos terminales Galaxy Note mediante una pequeña bisagra en la parte superior y otra en la inferior, de tal modo que tenemos un dispositivo que cerrado es básicamente un smartphone tradicional, y abierto se despliega como una tablet, con una doble pantalla a cada lado (o encima y abajo según se sujete) que usar.

Como se aprecia en los bocetos, cuando tenemos el terminal abierto se puede usar una de las pantallas para reproducir contenidos y la otra para manejarlos. Podemos abrir la cámara y ver el objetivo a la derecha y el disparador a la izquierda, o estar en una videollamada viendo al contacto en la pantalla de la derecha y cambiar nuestra imagen de posición en la de la izquierda. Y a la hora de ver una película o jugar un juego, sujetaríamos el terminal como una 3DS, sólo que el contenido se reproduciría en la pantalla inferior, y los controles de la imagen, el sonido y/o el juego aparecerían en la pantalla superior.

Samsung Galaxy con pantalla dual plegable

Pantalla multitáctil

Según la patente, la pantalla secundaria es del tipo multitáctil y viene con dos zonas táctiles, lo que permitiría realizar acciones con dos dedos a la vez en la pantalla, un esquema de control táctil en vertical similar al de las consolas portátiles. Aunque esa forma de sujetarlo sigue pareciendo algo extraña, lo cierto es que un Samsung Galaxy que potencie el concepto presentado pro el Axon M es realmente curioso, pero ¿tendría tirón entre el público? ¿O es aún muy temprano para este tipo de smartphones, igual que el diseño modular?

Samsung Galaxy con pantalla dual plegable

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Lets go Digital