El Huawei P11 se presentaría en el MWC 2018 con el Samsung Galaxy S9

Huawei

El año 2017 ha sido un gran año para Huawei. Ha demostrado que se puede poner a la altura de cualquier marca de gama alta con el Huawei Mate 10, pero todavía le queda concluir esta evolución con el Huawei P11, que se presentaría en la misma fecha que el Samsung Galaxy S9.

El Huawei P10 fue un grandísimo terminal en su terreno, pero si bien es cierto que se quedó ligeramente por detrás de la competencia. Nos encontramos un diseño que se colocaba bastante por detrás de lo que salió en ese mismo mes, como lo fueron el G6 y el Samsung Galaxy S8. Huawei todavía no quería o no podía apostar por los diseños todo pantalla, pero por ello llegó meses después, el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

El Huawei P11 presumiría de una triple cámara en la parte trasera

Vimos que en los nuevos Mate, la firma china apostó realmente por la cámara, dado que, según DxOMark, hasta es mejor que la del iPhone X y Galaxy Note 8, con una puntuación de 97, únicamente por debajo del Google Pixel 2 XL. Este año que entra, el 2018, puede ser un punto de inflexión para Huawei para que haga un terminal a la altura, en todo, de lo mejor de cada marca.

El Huawei P11, que quiere tener la mejor cámara, se presentaría en el MWC de Barcelona

Ya vimos hace unas semanas que Huawei quiere destacar en el apartado multimedia, y para ello, dejaría de lado sus famosas dobles cámaras fabricadas por Leica, para apostar, ni más ni menos, que por 3 cámaras. Estas tres cámaras, serían, según los rumores, una RGB, otra monocromo y otra con sensor telefoto, por lo cual se podría hacer el zoom 2x y hacer un modo retrato más natural.

Pues bien, parece ser que que la cámara apostará aún más por la AI, o así nos lo deja saber Roland Quandt en su Twitter, diciendo que se presentará una cámara totalmente renovada con inteligencia artificial en el primer cuarto del año. Todo apunta a que este primer cuarto del año no será en un evento privado, sino como podemos ver en ADSLZone, en el Mobile World Congress de Barcelona como el Samsung Galaxy S9.

Huawei tiene todo para triunfar en este 2018 si juega bien sus cartas y hace una réplica del Huawei Mate 10 en pequeño, dado que es un dispositivo que compite con el iPhone X o Samsung Galaxy Note 8 pero no supera los mil euros de precio, algo importante ahora mismo en el mercado, dado que las marcas están subiendo demasiado los precios.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Gizmochina