La beta de Android 8 Oreo para el Xiaomi Mi A1 empieza su despliegue

Xiaomi

Sin lugar a dudas, uno de los mejores móviles del año ha sido el Xiaomi Mi A1, por su gran relación calidad precio, por ser el primer Android One de Xiaomi y más en concreto, por su doble cámara. Hoy, tras varias semanas de rumores, vemos que la beta de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 ya está disponible, pero no para todo el mundo.

El Xiaomi Mi A1 ha sido una pequeña revolución en el catálogo de Xiaomi. Hemos visto en los últimos años que muchos usuarios se negaban a comprarse un móvil Xiaomi por el hecho de que tenía MIUI, ¿qué tiene de malo su capa de personalización? A grandes rasgos, nada. Es una capa que va muy bien, estable, y con buen rendimiento, pero es verdad que necesita una curva de aprendizaje bastante grande en comparación con otros software para acostumbrarse.

Meizu M6S tiene problemas en la cámara que retrasarán su estreno a 2018

Por ello, este móvil está destinado a todos los usuarios que querían una experiencia de usuario sin complicaciones, sin necesidad de acostumbrarse a un móvil, únicamente encenderlo y que no tuviese añadidos más que los de Google. A todo esto, le ayuda también la inclusión de una doble cámara con modo retrato, algo que no se ha visto mucho en esos rangos de precios, pero todavía faltaba una pregunta por saber, ¿quién actualiza este móvil, Xiaomi o Google? La respuesta es Xiaomi, y parece que lo hará de forma rápida.

Si eres beta tester, ya puedes probar Android 8 en tu Xiaomi Mi A1

OTA del Xiaomi MI A1

Hace unas semanas, pudimos saber que Xiaomi estaba reclutando gente para que probase Oreo en su Mi A1. A esta beta, no podía acceder todo el mundo, como sí podemos hacer con las beta de MIUI 9, sino únicamente un grupo reducido de personas. No sabemos la razón, pero será porque todavía está en una fase muy temprana de desarrollo y no quieren poner la beta únicamente para un dispositivo.

Pues el plazo para inscribirse en esta beta y poder ser seleccionado ya acabó, dado que el último día fue el 11 de diciembre. A partir de ello, la firma china no comentó nada acerca de su lanzamiento oficial, ni de cuándo recibirán la OTA de la Beta. Pues bien, hoy, varios usuarios han reportado que les ha llegado una OTA como la que podemos ver en la imagen, de más de 1 GB de peso que nos deja con la actualización de Android Oreo. Su changelog, nos deja pocos detalles de la actualización, acabando con la frase “Android Oreo te sorprenderá“. Todavía les quedan muchos detalles por resolver.

Xiaomi prometió en el lanzamiento de este dispositivo que la versión final de Oreo llegaría antes de que acabase el año, y viendo lo justos que van con la beta, no creemos que sea así, pero seguimos teniendo esperanzas en que Xiaomi lo consiga solventar y acabar la actualización final en un par de semanas.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > The Android Soul