Disponible la beta 4 de Android 8 para el Samsung Galaxy S8: todas las novedades

Samsung

Ayer mismo comentábamos que Samsung decía que la versión final de Android Oreo para los Galaxy S8 llegaría a principios de año, y tan solo un día después, tenemos la última actualización de su programa de betas. Hoy vemos que varios usuarios con el Samsung Galaxy S8 que estén inscritos al programa de betas están recibiendo la beta 4 de Android 8.

El año pasado, Samsung estrenó el programa de betas con los Samsung Galaxy S7 y Android 7. Este programa dio bastantes buenos resultados ya que muchos usuarios no querían esperar a tener la última versión de Android en sus móviles y se instalaron la beta. Eso sí, si eres un usuarios que eres muy poco paciente y te inscribes al programa en las primeras betas, vas a tener fallos de estabilidad y problemas de compatibilidad, pero si te inscribes en las últimas, tendrás una experiencia de usuario mucho mejor.

Las características del Samsung Galaxy A8 2018 nos deja con 4 y 6 GB de RAM

Justo ayer, una persona colgó en Reddit la pregunta que le había hecho al soporte de Samsung sobre cuándo saldría la próxima beta, y ellos contestaron que muy pronto. La última vez que contestaron eso, tardaron nada más que dos días en lanzar la beta 3 de forma oficial, y en este caso, han tardado únicamente un día en hacerles llegar a los usuarios que están inscritos en el programa la OTA con la última beta.

Todas las novedades de la beta 4 de Android Oreo en el Galaxy S8

Beta del galaxy s8

Esta beta 4 es lo más cercano que tendremos a la versión final de Android Oreo. No creemos que vayan a haber muchos cambios respecto a la versión final, salvo optimizaciones y diversas soluciones. Aquí os dejamos con el largo changelog que nos encontramos en esta última beta de Samsung.

En la imgen, vemos sobre todo la solución con diversos errores, por ejemplo, de la nube de Samsung y otros servicios propios de la compañía coreana. También vemos que se optimiza más aún la batería, se solucionan los fallos de ciertas aplicaciones que se cierran sin motivo alguno, problemas con las notificaciones, o problemas con el WiFi y Bluetooth. En resumen, nos dejan con una versión ya destinada casi para el uso diario, sin necesidad de tener una mala experiencia de usuarios, disfrutando todo lo nuevo de la nueva versión de Samsung Experience.

En caso de que te haya llegado la OTA, descárgala vía WiFi dado que pesa casi 1 GB y es una de las más grandes que ha hecho Samsung hasta la fecha.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta