Un móvil de pantalla envolvente, la curiosa nueva patente Samsung

Samsung

Seguimos deseando ver el primer móvil con pantalla flexible del mercado -el ZTE Axon M no cuenta. Y más aún con cada patente de Samsung que sale a la luz. Cuando todo apunta a que será el Samsung Galaxy X, hoy vemos un nuevo diseño aún más curioso y extraño: una pantalla que envuelve al terminal.

Hace una década se impusieron las pantallas táctiles y de repente el teclado físico se volvió cosa del pasado. Y durante 10 años, estas han ido evolucionando. Marcas como Xiaomi se atrevieron a imponer conceptos más arriesgados, como el de su Mi Mix con un display frontal que casi cubre el 100% de la superficie. Y Samsung, que se atrevió a introducir las pantallas curvadas y el Infinity Display como una tendencia que hasta la misma Apple ha seguido, quiere dar el paso siguiente: Pantallas plegables.

Samsung Galaxy X

Y es que este tema no es nuevo, sino que la marca coreana lleva desde hace años probando con esta tecnología. De hecho este mismo 2017, en el evento SID del pasado mes de mayo, Samsung mostró varias pantallas OLED flexibles de distinto tamaño. Y desde el verano hasta ahora se han multiplicado los rumores sobre el primer smartphone que implementará esta tecnología: el Samsung Galaxy X, un smartphone que puede abrirse y cerrarse como una cartera, y a diferencia del ZTE Axon M de hace unos meses, no usaría dos terminales pegados mediante una bisagra, sino una sola pantalla sin cortar.

Patente samsung pantalla envolvente

La ultima patente registrada por Samsung que ha salido a la luz no es sobre un móvil plegable, aunque sí envuelve una pantalla flexible, ya que como se ve en el boceto, hablamos de un terminal con un lado redondeado por completo y una pantalla que parece recubrir el cuerpo del móvil por uno de sus lados. Mirándolo de frente tendríamos un smartphone que como el primer Samsung Galaxy Note Edge de 2014, tendría uno de sus bordes curvados y el otro no, y la pantalla no se pararía por el lado curvado, sino que rodearía todo el teléfono y se extendería por la parte trasera.

Un móvil de pantalla envolvente

La pantalla trasera no cubriría toda la superficie, sino sólo parte de esta y parece que quedaría como uso de apps, una especie de barra Edge extendida y fija para los que sean usuarios de alguno de los Samsung Galaxy S Edge.

Y no hay más, salvo lo que se ve. Esta no es más que otra patente que podría traducirse en un diseño de móvil para dentro de unos años. Y que se suma a otras ‘filtradas’ como la patente de LG de una pantalla similar, pero que en vez de lado a lado cubre al móvil por arriba, o como el iPhone modular convexo. Sea como fuere, está claro que los días de las pantallas actuales están contados. Y también que Samsung lleva tiempo diciendo que espera poner el primer móvil flexible en el mercado el próximo 2018. ¿Lo veremos?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Samsung