iPhone 8 y iPhone X, los móviles más buscados de 2017

Apple

Termina el año y toca hacer recuento y balance. Google aprovecha las últimas semanas del año para enseñarnos qué ha sido lo más buscado durante este 2017 que se acabará pronto. Y tanto en Tecnología como en las búsquedas generales destacan una compañía y dos terminales: Apple y sus iPhone 8 y iPhone X.

Puntual a su cita, el buscador más utilizado en la Red y el más importante siempre utiliza el mes de diciembre para enseñarnos lo más destacado de un año que ha visto salir grandes móviles al mercado durante la segunda mitad de 2017. Presentado en septiembre y estrenado poco después, el iPhone 8 ya copaba las búsquedas de Google a medida que se iba acercando el evento anual Apple. Y de hecho las ha seguido copando después, ya que según Google, el iPhone 8 ha sido la segunda mayor búsqueda general del año y la primera en cuanto a Tecnología de consumo.

iPhone 8 cargándose mediante carga inalámbrica

Los móviles más buscados de 2017

Superado solamente por las búsquedas sobre el Huracán Irma que asoló Florida en septiembre, el iPhone 8 se ha colocado en lo más alto en cuanto al interés general del público, pero parece que eso no se ha traducido también en unas ventas acordes con su popularidad, ya que como reseñábamos hace un par de meses, el terminal ha tenido un mal comienzo y los pedidos no han sido tan altos como el del terminal que ha sido la estrella de Apple este año sin duda: el iPhone X, curiosamente lo tercero más buscado del año en general en Google, y lo segundo en Tecnología.

Representando un cambio de estilo y con un diseño que sin duda veremos de nuevo en los terminales Apple de este año, el iPhone X se presentó al mismo tiempo que el iPhone 8 y el 8 Plus, pero su estética, potencia y atractivo -ha sido el tope de gama de Apple este año- lo han convertido en el smartphone Apple más demandado de 2017. Toda una bestia técnica sin duda pero a un precio altísimo -sobrepasa los 1.000 euros sobradamente en su modelo con menos capacidad- como reflejábamos en el análisis que hicimos sobre él cuyo atractivo lo han convertido en uno de los más populares de 2017.

Animoji en Apple

Espacio para Samsung

Los más recientes móviles Apple son los únicos smartphones del año que han protagonizado el interés de los usuarios en 2017. Si echamos un vistazo al listado de Tecnología, vemos que excepto dos consolas de videojuegos -Nintendo Switch y Xbox One X-, todo el Top 10 de búsquedas está copado por los teléfonos móviles, encontrando en 4ª posición al Samsung Galaxy S8, el gran tope de gama de los coreanos que se estrenó a inicios del año y dominó en ventas y críticas durante la primera mitad de 2017.

Pero hay más, y como vemos se cuelan en la lista varios smartphones chinos como el Oppo F5 -una de las marcas mejor valoradas en China-, el OnePlus 5, el móvil ‘gamer’ Razer Phone pensado sobre todo para jugar, el Nokia 6 de la mítica marca que resurgió este año abrazando a Android, o el aún más icónico Nokia 3310, que desde su presentación en el Mobile World Congress de este año a su accidentada puesta a la venta ha acaparado más titulares que muchos otros smartphones.

Samsung Galaxy S8

Top Ten Google Tecnología:

  1. iPhone 8
  2. iPhone X
  3. Nintendo Switch
  4. Samsung Galaxy S8
  5. Xbox One X
  6. Nokia 3310
  7. Razer Phone
  8. Oppo F5
  9. OnePlus 5
  10. Nokia 6
Escrito por Cesar Otero

Fuente > Google trends 2017