Precio del nuevo Oppo A83, ¿sin lector de huellas?

Android

Un nuevo modelo de la marca china de smartphones aparece en el registro de la TENNA. Características, detalles y hasta el aspecto externo pero con la ausencia de un elemento que ya se da por sentado: el lector de huellas. ¿No lo lleva por tener Face ID o por pertenecer a la gama de terminales económicos?

Cada vez con mayor presencia en Occidente, aunque aquí en España la marca china Oppo no suene tanto como Xiaomi, OnePlus o Huawei sin duda es una de las más destacadas de Asia. De hecho, para hacerse una idea, Oppo es la dueña de otras marcas como Vivo y la propia OnePlus, y hace poco vimos apuestas tan ambiciosas como su Oppo R11S, un móvil con un precio inferior a 500 euros pero con un diseño, características y elementos de Gama Alta -hasta monta un Face ID como el iPhone X.

Oppo A57

Nuevo Oppo A83, ¿sin lector de huellas?

A inicios de este mes de diciembre, el organismo regulador de la TENNA listó en sus registros el Oppo A83, un nuevo terminal de la marca del que hoy hemos sabido más gracias a una filtración que revela tanto sus detalles externos como todo lo que montará en su interior. De esta forma tenemos un smartphone con una enorme pantalla de 5.7 pulgadas nada menos tipo phablet y resolución HD 1440 x 720, un diseño frontal casi sin marcos como se ve en la hoja de datos que tampoco tiene botón frontal físico.

Dándole la vuelta al móvil nos encontramos con una cámara de una sola lente y la curiosidad de que tampoco tiene el lector de huella atrás. Algo curioso, ya que en China toda la gama media monta casi por defecto un sensor biométrico y una cámara Dual. Esto ha llevado a pensar que el A83 podría tener la misma tecnología de reconocimiento Face ID que monta el Oppo R11S, aunque no se alude a ella en los datos vistos.

Oppo A83 Tenna

Gama económica Oppo

Interiormente tenemos un procesador MediaTek Helio P23 acompañado de 2GB de RAM y sólo 16GB de espacio interno aunque ampliables mediante microSD. El tamaño de su batería es de 3.180mAh, y se espera que sea presentado el 30 de diciembre a un precio de 1199 yuan, que al cambio son poco más de 154 euros. Dadas sus características, todo lleva a pensar que es un móvil de gama económica casi y que no tendrá ningún tipo de sensor biométrico -mucho menos Face ID, algo sólo para los gama alta de la marca. No obstante Oppo ha conseguido despertarnos la curiosidad hasta el día 30 que sepamos si efectivamente no tiene nada biométrico o nos sorprende con el Face ID.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizchina