Estos son los tres estados de cuenta de WhatsApp Business

Android

Nacida y creada con la idea de servir para perfiles comerciales, empresarios e industriales, WhatsApp Business es la demostración de la importancia que las aplicaciones de móviles y redes sociales tienen en el mundo hoy en día. Y una aplicación de la que hoy sabemos un poco más.

Bajo el concepto de ayudar a crear un perfil para un negocio y ayudar a los clientes a encontrar información relevante sobre una empresa como su página web, ubicación, o información de contacto, WhatsApp Business es una app empresarial e independiente del WhatsApp normal aunque usa su misma interfaz y estética para que la transición de una a otra app sea inmediata. Y hoy hemos aprendido un dato más sobre dicha app: Los diferentes estados de una Cuenta.

Tres estados de cuenta de WhatsApp Bussiness

Como se puede leer en la documentación oficial de usuario de la app, a la hora de usar WhatsApp Business podemos saber más de los contactos con los que vayamos a hablar entrando en su perfil, y comprobando qué tipo de cuenta están usando según el icono que veamos. En caso de utilizar una cuenta de empresa existen tres estados:

  • Cuenta Verificada: El contacto que use este tipo es alguien que tiene una cuenta oficialmente verificada por WhatsApp y pertenece a una empresa o negocio legítimo. La marca representada por lo tanto es auténtica, podemos confiar en ella según la app y la veremos representada por una insignia verde con un tic o palomita -el icono de WhatsApp que sale a la hora de enviar un mensaje- en su perfil.

 

  • Cuenta Confirmada: Un contacto de este tipo es alguien que ha dado un número de teléfono para su cuenta de WhatsApp Business que efectivamente coincide con el número de teléfono del propio negocio o compañía que representa. Pero aunque no lo especifica, el detalle de que la insignia en el perfil del contacto es gris y no verde deja claro que la cuenta está confirmada, pero aún no ha sido verificada por WhatsApp.

 

  • Cuenta de Empresa: El tipo que más dudas planteará a quienes contacten con alguien que tenga esta cuenta, tener lo que WhatsApp Business describe como ‘cuenta de empresa’ no invita a confiar en ella, ya que se trata de una cuenta creada para la app Business, pero ya está. WhatsApp aún no la confirmado ni verificado, por tanto no se puede saber siquiera si ese número de teléfono pertenece o no al supuesto negocio que debería pertenecer. Estas cuentas llevarán una una insignia gris en su perfil, adornada además con un símbolo de interrogación.

Perfil de WhatsApp Business

Bloquear y reportar

De cara a una mejor experiencia para los usuarios de WhatsApp Business, en la app tendremos herramientas para poder reportar o bloquear cuentas de empresa en cualquier momento. Algo que se podrá hacer desde el mismo chat de conversación, tocando en el botón de Menú y dándole a la función ‘Reportar como spam o Bloquear’.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > WhatsApp