Apple ya permite reservar apps en la App Store al estilo Amazon

Apple

Hasta ahora, lo usual con una app que no ha salido es apuntarnos a un servicio de notificación que nos comunica cuando la aplicación está disponible. Pero eso en Apple ya no vale, y la compañía ha lanzado un servicio por el que ya puedes reservar una app en la App Store tal cual.

Si eres usuario habitual de Amazon, seguro que conoces cómo funciona su sistema de pre-venta: La web abre el período para reservar un producto a un precio determinado, y tras reservarlo y hasta que se acerca la fecha de salida de este, el precio del producto va cambiando, subiendo/bajando. Lo bueno de Amazon es que reserves al precio que reserves, cuando el producto sale oficialmente te cobran el mínimo al que haya llegado. O sea, que si reservaste un smartphone de 600 euros al precio de 500€ y justo antes de salir, el móvil se puso en el mínimo de 470€ durante su período de reserva, Amazon te cobrará la cantidad más baja.

Reservar apps en la App Store

Pues esto mismo es lo que Apple acaba de implantar, ya que nos hemos despertado con la noticia de que ya podemos reservar aplicaciones que aún no han salido en la App Store. ¿Cómo funciona? Pues de esta manera: Un desarrollador podrá subir a la App Store su nueva app con un período de hasta 90 días antes de su estreno oficial, y una vez en la tienda digital Apple, podremos elegir reservarla. ¿En qué nos beneficia esto? En que cuando esa aplicación esté oficialmente lanzada, se bajará de forma automática y se instalará en el móvil tal cual, sin que tengamos que hacerlo de forma manual.

La nueva función para reservar apps en la App Store

De esta manera, el autor de la app puede comprobar el nivel de expectación que su aplicación va creando, y tiene un margen de maniobra mayor que sólo limitarse a estrenarla cuando esté subida. Y el usuario tiene la comodidad de que al pre-ordenarla ya se olvida, ya que la app se instala sola.

Para Apps gratuitas y de pago

Disponible para todas las iteraciones de la App Store -no sólo en iPhone y iPads iOS, sino también en macOS y tvOS-, podemos reservar tanto apps de pago como gratuitas. Y como señalamos, si son de pago se nos cobrará el precio mínimo al que hayan llegado durante su período de reserva, y el cargo no se realizará hasta que la aplicación esté oficialmente disponible.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Apple