Leagoo S9, el clon chino del iPhone X con Android

Android

Oscar Wilde decía que “la imitación es la forma más sincera de admiración”, y si no que se lo digan a Leagoo, una pequeña compañía china de smartphones que ha decidido ‘admirar’ a Apple y más concretamente a su iPhone X con su último dispositivo, el Leagoo S9, un diseño iPhone con corazón Android a menos de 300 euros.

Es cierto que estamos en un sector y en una industria en la que hay ideas que se ‘toman prestadas’, que se inspiran o sirven de punto de partida al resto. Apple estableció un estándar en cuanto a pantalla y capacidad de uso con su iPhone en 2007; Samsung se atrevió con los diseños curvados y metió el concepto Infinity Display que ahora sigue hasta los nuevos Honor. Pero una cosa es tomar prestado un elemento o dejarse guiar por una tendencia, y otra es clonarla de la forma más descarada posible.

El clon del iPhone X con Android

Desde luego que en Leagoo son fans de Apple, porque su Leagoo S9 es eso mismo: un clon cuasi absoluto del iPhone X en todo su diseño de aluminio y cristal. Frontalmente vemos la pantalla sin marcos que Apple montó en su tope de gama actual, e incluso el característico reborde superior calcado al milímetro con la ausencia de un botón Home físico dado el diseño de la pantalla, de 5,85 pulgadas AMOLED por cierto. Si le damos la vuelta, vemos que este móvil Android tiene hasta una doble cámara con las lentes colocadas en sentido vertical.

Leagoo S9

Eso sí, para regocijo de los detractores del Face ID, este iPhone (clone)X tiene algo que les encantará: un lector de huella colocado justo en la parte trasera para no romper el diseño de la pantalla sin marcos. Interiormente encontramos un procesador MediaTek P40 -uno de los rivales del Snapdragn 670, el chipset de Qualcomm para la gama media-, 6GB de RAM (en China cuanta más RAM tenga un móvil, mejor), y 128 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera Dual monta lentes gemelas de 16 Megapíxeles, y por supuesto el sistema operativo es Android, lo que termina de rematar el conjunto.

El ‘look’ Galaxy S9 salía caro…

Sujetas a cambios, estas características no son definitivas puesto que el terminal “aún sigue en producción”. De hecho no se sabe nada más, aunque Leagoo sí ha tenido tiempo de distribuir las fotos a buena resolución de su S9 por aquello de ir creando expectación. Y dejar claro que su terminal costará una fracción de lo que un iPhone X vale, señalando Leagoo que el S9 tendrá un precio “inferior a los 300 dólares”.

¿Leagoo S9 o iPhone X?

Pero el detalle más curioso y divertido estriba en la propia elección del diseño, ya que teniendo en cuenta que el anterior móvil, el Leagoo S8 era básicamente un clon del Samsung Galaxy S8, y a este nuevo le han bautizado S9 -eso sí que es mirar hacia el futuro-, ¿por qué no esperarse y copiar el aspecto del Galaxy S9 una vez sea presentado a inicios de 2018? Porque al parecer, darle un aspecto más redondeado tipo Samsung Galaxy al S9 les iba a costar más caro a la marca, así que decidieron optar por el look del iPhone X, que por lo visto sale más barato.

Un iPhone X con lector de huella y sistema Android a menos de 300 euros… Sin duda algo que no se ve todos los días. ¿Cuál será el próximo modelo víctima de la ‘admiración’ de Leagoo?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Phone Arena