Harry Potter Hogwarts Mystery, crea tu propio mago en un nuevo juego RPG

Android

Por si el proyecto del juego de Harry Potter en versión Realidad Aumentada que los autores de Pokémon GO preparan, y el estreno de la segunda parte de Fantastic Beasts con un Dumbledore en sus años mozos no fuesen suficiente, en 2018 habrá una segunda app para móviles que versará sobre el colegio de magia más conocido del mundo: Harry Potter Hogwarts Mystery.

Menudo año para ser Potterófilo, la verdad, porque 2018 promete tenernos pegados a las pantallas de los móviles tanto en los duelos de magos que ese Harry Potter GO de Niantic Labs promete ser, como en el nuevo título de la franquicia que acaba de ser anunciado justo hoy: Harry Potter Hogwarts Mystery, una app para Android e iOS que nos permitirá hacer algo que nunca antes hemos podido en los juegos basados en el niño mago: crear nuestro propio hechicero/a.

Harry Potter Hogwarts Mystery

Esta app nos promete toda una experiencia RPG en la que empezaremos creando un personaje desde cero, y con el que nos convertiremos en estudiantes del mítico colegio Hogwarts para asistir a clases de hechizos como Defensa contra las Artes Oscuras para ser un buen auror; clases de pociones impartidas por Severus Snape, o hasta un Club de Duelos en el que imaginamos que podremos batirnos de manera online contra usuarios de todo el mundo en la función multijugador.

Harry Potter Hogwarts Mystery

Desarrollado por Jam City, estudio de apps tan populares como Cookie Jam o Marvel Avengers Academy, Harry Potter Hogwarts Mystery será el primero de varios títulos lanzados por el sello Portkey Games, que Warner Interactive ha fundado para crear nuevos juegos centrados en una de sus franquicias más rentables. Y por descontado tendremos al profesorado de Hogwarts que vimos en los libros y las películas, incluyendo por supuesto al querido Albus Dumbledore.

Por y para fans

Quizás que lo mejor de la propuesta, de la que aún no se ha visto qué estilo gráfico tendrá, sea el hecho de que no es un juego hecho por encargo, sino que Jam City organizó varios grupos de pruebas con fans de la serie y del resultado de esas reuniones surgió la propuesta que Warner compró. No se sabe nada más, pero sí que saldrá de aquí a 12 meses, ¿a tiempo para el estreno de Animales Fantásticos 2?

Harry Potter Hogwarts Mystery

La duda es también cuándo veremos ese Harry Potter GO de Realidad Aumentada, que nos permitirá explorar el mundo real como si fuéramos magos del universo Potter mientras cazamos criaturas.

Escrito por Cesar Otero