Cómo publicar tarjetas personalizadas para felicitar la Navidad en Facebook

Android

Estamos a menos de dos semanas del 25 de diciembre y las redes sociales empiezan a llenarse del espíritu navideño de estas fechas. Facebook se adelantó a todas con su tradicional vídeo resumen del año personalizado para cada usuario. Y hoy lo vuelve a hacer con un tema que pronto será trending: las tarjetas digitales.

Parece que no, pero hoy es 12 de diciembre, y en la cuenta atrás hacia Nochebuena faltan prácticamente doce días, doce solamente, ya que el domingo de la próxima semana será ya 24 de diciembre y tocará estar con la familia. O quizás en unas vacaciones bien lejos desconectado del mundo. Sea como fuere, Facebook se muere por la Navidad, y hoy lo esta demostrando con su nueva función que acaba de estrenar: tarjetas personalizadas para enviarlas a nuestros contactos.

Tarjetas para felicitar la Navidad por Facebook

Felicitar la Navidad en Facebook

Disponible tanto si entras a través de Facebook en el PC como si lo haces por la app del móvil o por navegador móvil, tenemos a nuestra disposición varias formas de felicitar la Navidad a través de la red social. Y podemos usar o bien las tarjetas que decimos, o incluso añadir marcos a una fotografía y dejarla puesta en nuestro muro o incluso tenerla de perfil hasta que llegue el 7 de enero y haya que volver a la triste realidad…

Con un total de 5 tipos distintos que usar, la cosa es sencilla: Elegir la que queremos y usarla. Todas tienen un curioso diseño ‘collage’ que forman conocidas figuras de estas fiestas como el árbol de Navidad, el ángel que siempre se coloca encima de este, una paloma de la Paz, etc. Una vez te hayas decidido, Facebook te plantea tres acciones:

En la primera te pregunta si la quieres Enviar como Mensaje, y por tanto a continuación eliges los contactos que recibirán la tarjeta elegida. En la segunda, la red social te permite Compartir la tarjeta elegida en la biografía de un contacto, no la envías directamente sino que la compartes. Y en la tercera, Compartir en tu Biografía, se verá la tarjeta elegida con el siguiente mensaje: “Me siento festivo”, y encima puedes añadir más frases si quieres.

Tarjetas para felicitar la Navidad por Facebook

¿Y por qué no una foto?

Hay modelos pre-hechos de tarjetas, pero también podemos aprovechar la galería de fotos que tenemos en el móvil o directamente usar la cámara y añadir una foto a un marco con detalles navideños con un mensajito. Si por el motivo que sea abres FB en el móvil y no te sale, o esperas un poco a que se active, o cuando recibas la de un amigo les das a la opción ‘Explorar Tarjetas’ y podrás acceder desde ahí.

Tarjetas para felicitar la Navidad por Facebook

Escrito por Cesar Otero