El nuevo Nokia 6 2018 ya está certificado por la TENNA

Android

Estrenados ya todos sus modelos, las marcas preparan sus nuevos catálogos y miran al próximo año que estará aquí en apenas 3 semanas. Entre ellas Nokia, que tras probar el sistema Android se ha volcado con este y ultima los primeros móviles que pondrá a la venta en 2018, entre ellos un Nokia 6 que ya ha pasado la TENNA.

Una vez fue la reina, y el mercado era prácticamente suyo. Pero la Nokia de finales del siglo pasado y comienzos de este tuvo que enfrentarse a un cambio de mercado, al nacimiento del smartphone y a la pelea entre dos sistemas operativos, Android e iOS, que rápidamente desplazaron al mítico Symbian nacido hace 20 años. En este 2017 vimos resurgir a la marca finesa de la mano de HMD Global, y ahora los nuevos Nokia corren en Android y montan grandes pantallas táctiles como dictan los cánones.

Diseño del Nokia 6

El Nokia 6 para 2018

Justo en pleno verano, aquí en MovilZona estuvimos probando y analizando el Nokia 6, un móvil ideado y pensado para la gama media que montaba un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos, con 3 ò 4GB de RAM según el modelo escogido y pantalla de 5,5 pulgadas. Con un bonito diseño pero un rendimiento mejorable, el Nokia 6 se ha enfrentado a un mercado enormemente competitivo como es el de la gama media. Un mercado que el año próximo será igual o más competitivo, motivo por el que la compañía finesa ya prepara un nuevo catálogo para el 2018, entre los que se incluyen un nuevo Nokia 9 y un nuevo Nokia 6 2018, aparecidos tras una reciente filtración con origen en China.

De ambos dos, el Nokia 6 2018, conocido como modelo TA-1054, ha sido el primero en pasar la certificación de la TENNA, el centro de certificación chino. Y aunque se sabe que es el nuevo Nokia 6, de momento el registro no añade ningún dato sobre las especificaciones o el aspecto del terminal, solamente que vendrá con Dual SIM. Pero podemos componer un listado de sus (posibles) características en base a las últimas filtraciones que han sido surgiendo, como que tendrá un aspecto similar al Nokia 7, con marcos más pequeños y sin botón físico frontal.

(Posibles) Características

¿Cómo será el Nokia 6 2018? Es posible que tenga una pantalla de 5,5 pulgadas, con un ratio 18:9 que se está convirtiendo en el estándar actual. Interiormente será más potente con un procesador Snapdragon 630, 4GB de RAM y 32GB de espacio interno de almacenamiento. Al no tener botón físico central, los botones de navegación serán táctiles, el sensor de huellas se desplazará hacia atrás junto con una posible cámara trasera Dual. Y la función Bothie para los selfies se mantendrá.

La duda es, ¿cuántos de de estos datos ‘leak’ son ciertos y cuántos no? Toca esperar, pero dado que ya tenemos uno de los nuevos Nokia registrado en la TENNA, ver su aspecto seguro que será cuestión de no demasiado tiempo.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > GSM Arena