Cómo usar las nuevas stickers AR de Star Wars para los móviles Pixel

Android

Las vimos hace un par de meses, pero ahora ya han llegado: los adhesivos digitales de Realidad Aumentada de Google son una realidad, y todo el que tenga un smartphone Google Pixel podrá ponerse a usarlas desde ya con un atractivo ‘bonus’ extra: stickers AR de Star Wars y también de Stranger Things disponibles desde ya.

Si os acordáis de la presentación del Google Pixel 2 en el evento que la compañía celebró el pasado mes de octubre, las stickers de Realidad Aumentada fueron uno de los elementos que Google mostró para ilustrar la potencia de su nuevo dispositivo. Algo que a partir de ya, de este mismo lunes pasa a ser verdad, ya que Google ha lanzado la función de las stickers AR para todos los usuarios de smartphones Pixel. Eso sí: el requisito es que deben estar corriendo en Android 8.1 Oreo para poder acceder a ellas.

Hola, Star Wars y Demogorgon

Desde los típicos globos de cumpleaños a texto en 3D tipo Windows 95/98, el habitual Champagne para estas navidades y los queridos FoodMoji -emojis de más de 200 tipos de alimentos y comidas diferentes de todo el mundo-, las AR stickers ya pueden ser usadas en cualquier foto o vídeo que se haga desde un terminal Pixel. Pero además hay un extra muy especial para el estreno: nada menos que un pack temático de stickers AR dedicadas a Star Wars.

Justo a 4 días del estreno del esperado Episodio VIII: Los últimos Jedis podremos tener a R2 dando vueltas por casa, hacer la compra en el supermercado pasando revista a un batallón de Stormtroopers, tener un un AT-AT Walker justo en el estadio o meter naves espaciales por todas partes. Y para rematar, Google ha estrenado hoy otro pack de stickers AR basadas en Stranger Things, por lo que viene ideal para la Cena de Empresa y colocarle al jefe un Demogorgon justo al lado, aunque sea de forma virtual.

Cómo usar las nuevas stickers AR

Para usar las stickers AR sólo tienes que seguir estos pasos:

1 – Abre la app de la cámara
2 – Cambia el modo de la interfaz a AR Stickers
3 – Elige que pack de stickers quieres usar y arrastrar a la foto o vídeo

Una vez las tengas colocadas podrás cambiarlas de tamaño, moverlas por todo el encuadre e incluso ver cómo estas interactúan con lo que haya en la imagen que has capturado, o vídeo que hayas hecho -probad a poner a Eleven a un lado de la imagen y al Demogorgon a otro. Si tienes un móvil Pixel con Android 8.1 pero no ves la nueva función de las stickers AR, Google promete que llegará a todos “en los próximos días“, además de que lanzará más packs en el futuro.

Escrito por Cesar Otero