Las proveedores desvelan unas ventas del iPhone X a la baja

Apple

El iPhone X es sin duda uno de los móviles más importantes de la actualidad, no en vano copa todas las portadas de esta por diferentes motivos, sus características punteras, su curioso diseño, y como no, sus ventas. Pues bien, los proveedores de componentes del terminal han desvelado nuevos datos sobre unas ventas del iPhone X a la baja.

Parece que Apple estaría trabajando en una nueva versión del iPhone X, incluso más grande, con una pantalla mayor que la del Galaxy Note 8, y en otro iPhone con pantalla de grandes dimensiones, pero de tecnología LCD, que sería mucho más barato que el actual iPhone X.

Las ventas del iPhone X seguirán en línea descendente

Los proveedores son clave en la fabricación de cualquier teléfono, estos proveen al fabricante principal de paneles táctiles, sistemas de reconocimiento, cámaras y un largo etcétera de componentes del terminal para que sean ensamblados en el producto final. En el caso del iPhone X estos están viendo cómo los pedidos prometidos inicialmente por Apple para suplir la fabricación del iPhone X no son los esperados, y que son claramente inferiores a las cifras proyectadas por los de Cupertino en un primer momento.

pantalla del iphone x

Son varios los proveedores que están viendo cómo sus previsiones alrededor del terminal de Apple se recortan, de hecho el proveedor del chasis del terminal, Catcher, ha visto cómo la caída de ingresos en el mes de noviembre ha sido de un 10.4%, mientras que el proveedor que ofrece los paneles táctiles, General Interface Solutions, ha visto cómo los ingresos han descendido en un 15,53% durante el mes de noviembre. En líneas generales los pedidos de Apple durante el mes de noviembre para la producción del iPhone X han sido un 30% inferior en términos generales, siempre comparado con las cifras que habían proyectado los de Cupertino inicialmente.

iphone x

Y parece que el futuro no va a ser mejor para estos proveedores, que sospechan que Apple reducirá aún más los pedidos de componentes durante el primer trimestre de 2018, y en general durante la primera mitad del próximo año. De hecho se espera que la producción del iPhone X mantenga el mismo ritmo decepcionante de noviembre al menos hasta marzo, cuando se reducirá de nuevo el ritmo de producción. Unas cifras que desvelan que las ventas del iPhone X podrían estar siendo inferiores a las proyectadas en un principio por Apple y que tendrían incidencia directa en los pedidos realizados a los proveedores. Unas ventas que se han resentido mucho por los retrasos, de hecho hasta esta semana no ha sido posible comprarlo con normalidad en nuestro país.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena