Comparativa entre el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 4

Comparativa

Hoy, por fin, después de tantos rumores, se han presentado los nuevos Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, los nuevos móviles de Xiaomi que llegan para reinar en la gama de entrada, y vamos a ver qué ha cambiado de un año para otro comparándolo con el Xiaomi Redmi 4.

Xiaomi lleva bastante tiempo liderando el mercado de la gama media, y sobre todo, el de los mejores móviles en cuanto a relación calidad precio. Este año se ha vuelto a superar con sus nuevos terminales, aunque los del año pasado no dejan de ser una opción muy recomendable.

Características oficiales y precio del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Con su llegada a España, y también con la llegada de unos precios increíbles, tenemos que ver cómo las demás compañías tendrán que lidiar con ello, y tarde o temprano, tendrán que hacer una revolución en su catálogo de móviles para parar a Xiaomi. Hoy, vamos a ver una comparativa de su gama de entrada actual.

comparativa xiaomi

Diseño

En este apartado será en el cual notemos más diferencias. Nos encontramos un nuevo diseño todo pantalla, el cual parece que será un estándar en los próximos años, con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ y un formato 18:9 para el nuevo Redmi 5, mientras que el Redmi 4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, formato 16:9 y resolución HD.

xiaomi redmi 5

Son dos terminales que cuentan con un tamaño y parte trasera bastante parecida. Los dos cuentan únicamente con una única cámara, nada de modo retrato por el momento, y una parte trasera de un material que puede ser aluminio o metal. Por lo demás, vemos pocas diferencias: su gran cambio está en su novedosa pantalla con formato 18:9.

Hardware

edición limitada del Redmi Note 4

Este es el apartado en el cual Xiaomi siempre destaca. Consigue poner un hardware de última generación a todos sus dispositivos, intentando no subir demasiado el precio, y en este caso ha sido igual.

El Xiaomi Redmi 5 cuenta con un nuevo Snapdragon 450 de gama media, con ocho núcleos, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM, mientras que el Redmi 4 cuenta con un Snapdragon 425 de ocho núcleos también, con menos velocidad de reloj, y únicamente con 2 GB de RAM. Hay diferencia entre el hardware de cada uno, pero su diferencia es mínima, y no sabemos si realmente justifica un cambio de terminal.

xiaomi redmi note 4

En el apartado de la batería, sí notamos una gran diferencia. El Redmi 4 era uno de los mejores exponentes en cuanto a la batería, contando con 4100 mAh, dando una autonomía de diez. En cambio, el Redmi 5 cuenta con 3300 mAh contando con más tamaño de pantalla, lo que se traducirá en menos horas de pantalla. No sabemos la razón por la que la firma china ha decidido dar un cambio tan drástico de batería, pero tendrá que ver con el diseño más delgado que tiene este terminal.

En el apartado del software, ambos terminales cuentan con MIUI 9 y Android 7, dado que el Redmi 4 salió al mercado con una versión más antigua, pero ya se ha actualizado gracias al buen soporte que da Xiaomi, y ahora van a la par.

Cámara

xiaomi redmi note 5

Este es el otro apartado en el que menos diferencias notamos. En la cámara trasera, nos encontramos un sensor más luminoso para el Redmi 5 de 12 megapíxeles, que mejorará las fotos del Redmi 4, que, aunque cuente con 13 megapíxeles en su cámara trasera, hace peores fotografía. Para la cámara frontal nos encontramos un sensor de 5 megapíxeles en los dos dispositivos, pero el Redmi 5 cuenta con flash trasero y un nuevo modo belleza para hacer resaltar las fotografías.

Conclusión

En esta comparativa vemos que el cambio más grande entre una generación y otra es el hecho de que ahora el Redmi 5 incorpore una pantalla de 5,7 pulgadas con un formato todo pantalla, algo que hoy en día solo vemos casi en la gama alta, superando los 500 euros. Los dos tienen dos precios bastantes parecidos si los pasamos al cambio en euros, por lo que si hay que escoger entre uno de los dos, el Redmi 5 es mucho mejor opción por lo poco que cuesta.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta