Crean un MOD para la cámara del OnePlus 5 que aumenta la calidad de las fotos

software

Si dispones de acceso root en tu OnePlus 5, tal vez te interese uno de los últimos MODs creados por el movimiento de la Scene Android. Al igual que sucediese de forma parecida con terminales como el Samsung Galaxy S8, el MOD creado persigue mejorar la calidad de las fotografías capturadas con la cámara del OnePlus 5.

A pesar de que Google ofrece un estándar con Android, los fabricantes de smartphones tienen en su mano un gran abanico de posibilidades para diferenciar sus dispositivos. Y es que el hardware es susceptible de ofrecer una mejor o peor experiencia de uso acorde a la optimización del software que lo gestiona. En este punto podemos colocar perfectamente la cámara, elemento que se ve muy influenciado por los algoritmos de compresión aplicados por cada marca. Y es que un mismo sensor se puede comportar de forma muy distinta dependiendo del grado de optimización que ofrezca la aplicación de cámara.

Un MOD para disminuir la compresión de la cámara del OnePlus 5

Ese es el punto en el que un usuario integrado en la comunidad de XDA ha incidido tras publicar un MOD enfocado a optimizar el grado de compresión de las fotografías capturadas con la cámara del OnePlus 5.Doble cámara del OnePlus 5

Según las explicaciones ofrecidas en este hilo, el mismo indica que ha comprobado cómo OnePlus determina el grado de compresión de las fotos capturadas por la cámara del OnePlus 5 con un valor de 95 sobre una escala de 100. Un equilibrio entre calidad de imagen y peso de la misma en MB que el usuario apodado como txx1219 ha querido optimizar y elevar hasta el máximo posible, fijando ese valor en 100 y evitar en la medida de lo posible la compresión de las fotos resultantes.

Ficha técnica del OnePlus 5

Instalación por medio del recovery TWRP

Si bien por el momento los usuarios que han decidido seguir sus indicaciones para instalar el MOD no han ofrecido demasiados detalles sobre los cambios experimentados, este reajuste de la compresión persigue minimizar la pérdida de datos que causa la tecnología de compresión del formato jpg.

¿Y cómo instalo el MOD para la cámara del OnePlus 5? Según las indicaciones proporcionadas por el desarrollador, tan solo es preciso descargar el archivo zip publicado aquí y proceder a su flasheo (instalación) desde el recovery TWRP, como si de una ROM personalizada se tratase. Por tanto, para efectuar este proceso es imprescindible que el OnePlus 5 disponga de root. Del mismo modo, existe un archivo compatible con Magisk que permite igualmente su instalación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA