Nuevos detalles de la actualización a Android 8 para el Nokia 3

Móviles

El regreso de Nokia al mercado de la mano de Android está siendo más placentero de lo que se esperaba, y en gran parte por el buen hacer de la firma nórdica, que se está esmerando en ofrecer el software más reciente en sus terminales. Ahora hemos conocido más detalles de la actualización a Android 8 para el Nokia 3.

Ya el pasado mes de agosto se confirmaba que el Nokia 3 recibiría junto con el resto de la gama de la firma la actualización a Android 8, por lo que era algo que conocíamos. Pero hoy se ha conocido un nuevo detalle que nos da más información acerca de esta actualización.

¿Cuándo se producirá la actualización a Android 8 para el Nokia 3?

Pues bien, si está claro que la nueva actualización llegará a todos los móviles de la firma nórdica, y concretamente al Nokia 3, hoy hemos conocido un nuevo detalle que nos puede aclarar si esta actualización está cerca o no. El Nokia 3 llegó al mercado con Android 7.0, y por lo que hemos conocido esta versión del software saltará directamente hasta Android 8. Y no se trata de un rumor, sino de algo que ha confirmado uno de los directivos de la firma en su cuenta de Twitter.

actualización a Android 8 para el Nokia 3

Ha sido el jefe de producto de HMD Global quien ha confirmado en su cuenta de Twitter que la actualización a Android 8 del Nokia 3 llegará después de saltarse la versión previa. Esto quiere decir que el Nokia 3 saltará directamente desde Android 7.0 a Android 8.0, y no recibirá la actualización incremental de Android 7.1.2. Evidentemente con la actualización a Android 8 se recibirán las mejoras incluidas en la actualización a Android 7.1.2. Además de esto, es evidente que las palabras de este directivo de HMD Global desvelan que la actualización está cerca, y que ya se han tomado las decisiones necesarias para allanar el camino de la actualización.

nokia 3

Recordemos que el primer móvil de la firma en recibir Android 8 ha sido el Nokia 8 hace sólo unos días, después de haber sido presentado sólo un mes antes. Lo siguientes en la línea sucesoria de Android 8 Oreo serían el Nokia 6 y el Nokia 5, los dos gama media, pero esta nueva confirmación por parte de HMD sobre el futuro del Nokia 3 nos hace pensar que esta actualización a Android 8 está más cerca que nunca y que se podría producir en las próximas semanas. Recordemos que el Nokia 3 es uno de los móviles más económicos de Nokia, pese a lo que cuenta con una buena ficha técnica, con pantalla de 5 pulgadas, procesador  Mediatek MT6737 y 2GB de memoria RAM.

Test de resistencia del Nokia 3 en vídeo

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina