Así puedes ver tus vídeos de Google Drive en streaming con Kodi

Android

Kodi es una de las aplicaciones más polémicas de los últimos años. Esta aplicación, creada inicialmente como un reproductor multimedia para Xbox, se ha convertido en uno de los centros multimedia más completos que podemos encontrar para todo tipo de sistemas y dispositivos, un centro multimedia que, además, es totalmente personalizable gracias a la gran variedad de extensiones que podemos encontrar para él, siendo las más llamativas, y las más polémicas, aquellas diseñadas para reproducir todo tipo de contenido multimedia, especialmente en streaming.

Kodi ha ganado una mala fama en los últimos años debido al gran número de extensiones para este centro multimedia vinculadas directamente con la piratería, extensiones que nos permiten ver todo tipo de series y películas en streaming a través de Internet. Sin embargo, no todas las extensiones para Kodi están relacionadas directamente con la piratería (es más, el número de extensiones relacionadas con la piratería es mínimo comparado con el número total de ellas, pero sí son las que más dan que hablar y las que más perjudican la imagen de este centro multimedia), sino que muchas otras están diseñadas para poder acceder a nuestros propios contenidos siempre que queramos, incluso aunque no los tengamos copiados en la memoria del dispositivo, gracias a la nube.

Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más conocidas y utilizadas, especialmente en Android. Google ofrece a todos los usuarios 15 GB de almacenamiento gratuito en su nube, lo que la convierte en una gran plataforma para poder almacenar nuestros vídeos si queremos poder acceder a ellos más adelante a través de Internet y poder verlos, por ejemplo, con Kodi.

En el siguiente manual os vamos a explicar cómo instalar y configurar GDrive for KODI, un add-on de Kodi diseñado para permitirnos conectar el centro multimedia a nuestra cuenta de Google Drive y acceder así a todo nuestro contenido, pudiendo, por ejemplo, ver nuestros vídeos almacenados en esta nube en streaming.

¿Qué futuro le espera a Kodi?

Mucho se ha hablado sobre el futuro que le espera a este centro multimedia, especialmente este último año, con el crecimiento de las ventas de las Kodi Box configuradas precisamente para ver contenido ilegal en streaming y la cruzada que está llevando a cabo la Industria contra esta aplicación.

Kodi no va a desaparecer, ni mucho menos. Lo que sí está ocurriendo es que muchos repositorios de add-ons piratas han cerrado por miedo a las amenazas de la industria, y que las extensiones utilizadas para visualizar series, películas y televisión de pago también están desapareciendo de la red.

2018 va a ser un año bastante movido para Kodi, ya que la Industria tiene intenciones de seguir persiguiendo, tanto a Kodi como aplicación como a las extensiones utilizadas para transmitir contenido pirata a través de Internet, pero una cosa está clara, y es que este centro multimedia va a seguir mejorando y creciendo, tanto en ordenadores y dispositivos domésticos, como en smartphones con Android y iOS, ya que cada vez más usuarios utilizan estos dispositivos para poder tener todos sus archivos multimedia centralizados en una única plataforma, tanto localmente como a través de Internet.

Escrito por Rubén Velasco