Más detalles del Nokia 9 con doble cámara en una imagen filtrada

Nokia

Nokia ha sido sin lugar a dudas una de las compañías más destacadas de este año 2017. Es la única que ha empezado de cero en el mercado de los móviles Android en este año, y ha conseguido lanzar cinco móviles realmente interesantes y con política de actualizaciones bastante seria, y puede que el año todavía mejore con un nuevo posible Nokia 9 con formato 18:9.

Nokia lanzó al mercado a finales de verano el Nokia 8, un terminal realmente interesante que llegaba a la gama alta con todo: el último procesador de Qualcomm, una doble cámara que funcionaba realmente bien, y un precio bastante atractivo, ¿cuál era su defecto? Que no podía competir en el apartado de la pantalla y el diseño con la competencia, al ver que marcas como Samsung, Apple y más apuestan por un móvil todo pantalla sin casi marcos.

HMD confirma que todos los móviles Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Pero aparte de ello, hemos visto que han sido de los primeros en actualizar el Nokia 8 a Android Oreo, solo adelantándose a él unas pocas marcas, por lo que vemos que su llegada a Android ha sido realmente en serio y puede suponer un dolor de muelas para la competencia. Y lo mejor parece que está por llegar.

Nokia 9: doble cámara, formato 18:9, jack de 3.5 y USB Tipo C

Nokia 9

Cada vez estamos viendo más detalles del Nokia 9, un móvil que a veces parece que no va a existir por los rumores y otras veces parece que sí. En los últimos rumores veíamos un terminal bastante poco creíble, con un sensor de huellas en pantalla -algo que no llegaría hasta verano del año que viene-, un diseño sin prácticamente marcos y más, pero finalmente, estamos viendo poco a poco cómo va a ser en realidad.

Esta vez no tenemos imágenes de la parte frontal, pero parece ser que se parecerá al diseño que hemos visto en el LG V30, Galaxy S8 o Pixel 2 XL, es decir, un terminal con marcos muy recudidos pero sin llegar a ser un iPhone X o Essential Phone. En la parte trasera, vemos una doble cámara que sobresaldría un poco y un sensor de huellas, que por primera vez en los móviles Nokia con Android, estaría en esa posición.

Otros detalles a comentar es que llevará un jack de 3.5 mm, sin seguir la moda de no ponerlo, y puede suponer que no tenga resistencia al agua -es una mera suposición, dado que muchas marcas quitan el jack para tener resistencia al agua, como el Mate 10 Pro y Google Pixel 2-. Sobre su lanzamiento, todavía no tenemos noticias, pero no creemos que se haga en lo que queda del año. Puede sorprender en el MWC de Barcelona o en el CES de Las Vegas.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidCommunity