Más detalles del Nokia 9 con doble cámara en una imagen filtrada

Más detalles del Nokia 9 con doble cámara en una imagen filtrada

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Nokia ha sido sin lugar a dudas una de las compañías más destacadas de este año 2017. Es la única que ha empezado de cero en el mercado de los móviles Android en este año, y ha conseguido lanzar cinco móviles realmente interesantes y con política de actualizaciones bastante seria, y puede que el año todavía mejore con un nuevo posible Nokia 9 con formato 18:9.

Nokia lanzó al mercado a finales de verano el Nokia 8, un terminal realmente interesante que llegaba a la gama alta con todo: el último procesador de Qualcomm, una doble cámara que funcionaba realmente bien, y un precio bastante atractivo, ¿cuál era su defecto? Que no podía competir en el apartado de la pantalla y el diseño con la competencia, al ver que marcas como Samsung, Apple y más apuestan por un móvil todo pantalla sin casi marcos.

Pero aparte de ello, hemos visto que han sido de los primeros en actualizar el Nokia 8 a Android Oreo, solo adelantándose a él unas pocas marcas, por lo que vemos que su llegada a Android ha sido realmente en serio y puede suponer un dolor de muelas para la competencia. Y lo mejor parece que está por llegar.

Nokia 9: doble cámara, formato 18:9, jack de 3.5 y USB Tipo C

Nokia 9

Cada vez estamos viendo más detalles del Nokia 9, un móvil que a veces parece que no va a existir por los rumores y otras veces parece que sí. En los últimos rumores veíamos un terminal bastante poco creíble, con un sensor de huellas en pantalla -algo que no llegaría hasta verano del año que viene-, un diseño sin prácticamente marcos y más, pero finalmente, estamos viendo poco a poco cómo va a ser en realidad.

Esta vez no tenemos imágenes de la parte frontal, pero parece ser que se parecerá al diseño que hemos visto en el LG V30, Galaxy S8 o Pixel 2 XL, es decir, un terminal con marcos muy recudidos pero sin llegar a ser un iPhone X o Essential Phone. En la parte trasera, vemos una doble cámara que sobresaldría un poco y un sensor de huellas, que por primera vez en los móviles Nokia con Android, estaría en esa posición.

Otros detalles a comentar es que llevará un jack de 3.5 mm, sin seguir la moda de no ponerlo, y puede suponer que no tenga resistencia al agua -es una mera suposición, dado que muchas marcas quitan el jack para tener resistencia al agua, como el Mate 10 Pro y Google Pixel 2-. Sobre su lanzamiento, todavía no tenemos noticias, pero no creemos que se haga en lo que queda del año. Puede sorprender en el MWC de Barcelona o en el CES de Las Vegas.