¿Cuántos iPhone X ha vendido Apple durante el Black Friday? Este analista responde

Apple

Amazon ha sido una de las compañías a las que mejor le ha sentado la jornada del Black Friday. Tanto como para aumentar un 18.4% el porcentaje de ventas respecto al año pasado y, de paso, propulsar la fortuna de su CEO, Jeff Bezos, hasta los 100.300 millones. Sin embargo, a tenor del pronóstico publicado por un analista de Rosenblatt Securities, Apple también habría triunfado con la venta de unos seis millones de iPhone X durante el pasado fin de semana.

Si bien el Black Friday de Apple en España no incluyó oferta alguna por el iPhone X, las estadísticas de venta publicadas por el analista Jun Zhang, de Rosenblatt Securities, dejan ver el éxito de la firma de la manzana mordida a nivel global durante las jornadas del Viernes Negro. Sin contar la caja realizada por la venta de Macs, iPads u otros modelos de iPhone, los norteamericanos parecen haber finalizado un fin de semana de ensueño con la venta de unos seis millones de iPhone con pantalla OLED.

¡Concurso! Consigue un iPhone X gratis con Topes de Gama

El iPhone X, el triunfo de Apple durante el Black Friday

Esa es la conclusión que se puede extraer de la previsión de ventas de Apple durante los días durante los que se ha celebrado el Black Friday, el pasado fin de semana. El citado analista de Rosenblatt Securities avanza que la multinacional californiana podría haber culminado el fin de semana del 24 al 26 de noviembre con unas ventas del iPhone X estimadas en unos seis millones de unidades.Pantalla OLED del iPhone X

La estimación de las ventas, que no ha tenido respuesta por parte de Apple, supone un importante efecto para las cuentas de la californiana dado que se estima que ese impulso logrado durante el Black Friday potencia la posición del iPhone X, con unos 15 millones de unidades vendidas en total desde que se pusiera a la venta el pasado 3 de noviembre.

¿Están respondiendo las ventas del iPhone X tal y como Apple esperaba?

De hecho, este crecimiento parece respaldar otras previsiones a medio plazo que hablan de que Apple logrará distribuir hasta finales de año un total de 30 millones de iPhone X. A esos habría que sumarle otros tantos, unos 40 millones de unidades del iPhone con pantalla OLED, adicionales durante el primer trimestre de 2018.Caja de embalaje del iPhone X

El modelo con 256 GB, el más caro….y el más vendido

Curiosamente, según las estadísticas recogidas por el analista chino Jun Zhang, la versión del iPhone X más vendida se corresponde con el modelo de 256 GB, que duplicaría los registros obtenidos por el modelo con memoria interna de 64 GB. Hemos de apuntar que la diferencia de precio entre ambos smartphones no es simbólica precisamente dado que en España el precio del iPhone X con 64 GB asciende a 1.159 euros mientras que la versión con 256 GB alcanza los 1.329 euros.

El coste de fabricación del iPhone X, por componentes, es de menos de 350 euros

Apple pisa el acelerador

A la par de estas estimaciones de venta del iPhone X, Apple parece haber aumentado de forma notable la producción de su modelo más caro hasta la fecha. Y es que el analista en cuestión también ha indicado que Apple actualmente produce unos tres millones de unidades del iPhone X y se espera que durante el mes de diciembre esa cifra escale hasta los cuatro millones.

Ficha técnica del iPhone X

Este pronóstico se corresponde con la previsión de los tiempos de entrega del iPhone X, los cuales se han reducido de forma paulatina durante el último mes. De hecho, a día de hoy la entrega de los pedidos del iPhone X a través de la tienda en línea de Apple están estimados entre una y dos semanas. Una importante reducción si tenemos en cuenta que poco después de su lanzamiento esa estadística se situaba en las cinco o seis semanas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Street Insider