El Sony Xperia X Performance también recibe Android 8.0 Oreo

Android

En el momento del anuncio de Android 8.0 Oreo, Sony prometía que sería el primer fabricante en llevar la nueva versión del sistema operativo de Google a sus dispositivos. Aunque muchos desconfiaban de estas palabras, no por la marca, sino por las veces que hemos oído esto, finalmente parece que los japoneses cumplen su palabra y ahora el Sony Xperia X Performance también recibe Android 8.0 Oreo.

Sony está liberando en las últimas semanas las actualizaciones del sistema operativo a algunos de los mejores teléfonos inteligentes de la compañía. Si ayer eran el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZs los que recibían la esperada actualización de Android Oreo, hoy es el Sony Xperia X Performance el que puede presumir del nuevo software.

Después de lanzar el Sony Xperia XZ1 y el XZ1 Compact con el sistema operativo instalado antes que cualquier otro fabricante ( con la excepción del propio Google y sus smartphones Pixel) Sony lanzó el sistema operativo para el Sony Xperia XZ Premium antes de lo previsto. Luego, repitió estrategia con el Sony Xperia XZ original, lanzado en otoño de 2016, y ahora el software llega a un smartphone con casi dos años de presencia en el mercado.

Android 8.0 Oreo para el Sony Xperia X Performance

El Sony Xperia X Performance se presentaba en el MWC, no de 2017, sino de 2016, por lo que estamos ante el terminal de la marca más antiguo en recibir Android 8.0 Oreo. Aunque el móvil salió al mercado con Android 6.0 Marshmallow, ya ha sufrido 2 grandes actualizaciones de sistema operativo, para alegría de todos los usuarios que apostaron por el smartphone de Sony meses atrás.

La instalación requiere tener un espacio disponible en el smartphone de más de 1 GB, pues el peso total del paquete de software es de  1.2GB. Asegúrate de tener el móvil conectado a una red WiFi para descargar el archivo y antes de iniciar el proceso de instalación recuerda que deberás de contar, al menos, con el 50% de la batería del móvil de Sony cargada, para evitar posibles problemas durante el proceso.

Curiosamente ayer mismo Google anunciaba la disponibilidad de la Dev Preview 2 de Android 8.1 Oreo en forma de actualización OTA para los móviles compatibles. Aún es pronto para que el Sony Xperia X Performance u otro terminal del fabricante reciban esta versión, pero todo apunta a que, si Sony sigue este ritmo, estos smartphones serán los primeros en disfrutar de Android 8.1 Oreo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina