Ya puedes capturar a Ho-Oh, el nuevo pokémon legendario de Pokémon GO

software

Ho-Oh, uno de los dos Pokémon legendarios de la región de Johto, ahora se puede capturar en Pokémon GO durante un tiempo limitado. El nuevo pokémon legendario de Pokémon GO sólo estará disponible hasta el próximo 12 de diciembre, por lo que apenas tienes dos semanas para tratar de hacerte con uno de los “pájaros” más conocidos del juego, con permiso de Zapdos, Moltres y Articuno.

Ayer mismo señalábamos como la Universidad de Purdue alertaba de los peligros de jugar a Pokémon GO desde el coche. La entidad aseguraba que “por culpa del juego” se han producido cerca de 145.000 accidentes de tráfico, más de 29.000 lesiones y 256 muertes desde que el título se liberara en iOS y Android.

Niantic anuncia a través del Blog de Pokémon GO que Ho-Oh aparecerá en las incursiones o raids hasta el 12 de diciembre. Parece que la aparición de este pokémon legendario de Pokémon GO sirve como un premio adicional para los jugadores que contribuyeron al Desafío de captura global que tubo lugar la semana pasada, que ofrecía una criatura exclusiva de la región si los jugadores lograban atrapar 3 mil millones de pokémon en el plazo de siete días.

ho oh pokemon

A diferencia de Farfetch’d, cuya captura estaba limitada a diferentes regiones, Ho-Oh se encontrará en raids y batallas de gimnasios en todo el mundo. De esta forma si te encuentras en España también tendrás tu oportunidad de capturarlo, aunque no será nada fácil.

Uno de los pokémon de más difícil captura

Ho-Oh tiene una tasa de captura cercana al 2%, lo que lo equipara a otras criaturas de difícil captura como Lugia o Mewtwo, es decir, los pokémon más complicados de capturas en Pokémon GO. La tasa de captura base es la tasa de éxito de un jugador que atrapa un Pokémon usando un PokeBall sin bonos ni bayas. Los jugadores pueden aumentar la probabilidad de capturar a Ho-Oh usando Golden Razz Berries o golpeándolo con un lanzamiento preciso, pero seguro que debes intentar su caza en más de una decena de ocasiones.

Llama la atención que un pokémon legendario que aparece en un periodo de tiempo tan corto tenga una tasa de captura tan baja, por lo que si deseas hacerte con Ho-Oh durante estas dos semanas, deberás prepararte a fondo para participar en todo tipo de raids que tengas a tu alcance. Recordemos que otros pokémon legendarios de Pokémon GO permanecieron “activos” bastante más tiempo, como Lugia, que  estuvo disponible durante dos meses antes de que desapareciera del juego.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pokemon GO