El Honor V10 es oficial. Precio, características y disponibilidad

Móviles

Fiel a su cita Honor acaba de mostrar todos los detalles oficiales de su nuevo tope de gama, el Honor V10 que hereda gran parte de características del Huawei Mate 10, tal y como se venía rumoreando desde hace bastantes días. Ahora ya conocemos todas las características, así como el precio y la disponibilidad del móvil que debería llegar a Europa en apenas unas semanas.

Aunque ha sido una presentación de lo más silenciosa, no cabe duda de que estamos ante un terminal de gama alta con prestaciones que lo equiparan a los smartphones estrella del resto de fabricantes de teléfonos del mercado. Además, el Honor V10 cuenta con un cuerpo metálico que le otorga el aspecto premium que puedes ver en las primeras imágenes oficiales del smartphone.

Características del Honor V10

La principal característica del Honor V10 que nos llama la atención nada más ver el smartphone es su pantalla completa sin marcos con formato de visualización 18:9. Sin embargo, y a diferencia de muchos otros teléfonos con este formato 18: 9, el Honor V10 presenta un botón de inicio físico con sensor integrado de huellas dactilares bajo el display. Este panel es una pantalla FullView de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) bajo la que encontramos la famosa CPU Kirin 970 firmada por Huawei, un chip de ocho núcleos acompañado de una GPU Mali-G72 MP12 equipado con una NPU dedicada que puede procesar 2,000 imágenes por minuto.

El teléfono completa sus especificaciones internas con 4 o 6 GB de RAM y estará disponible en opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB con posibilidad de ampliación mediante el uso de las habituales tarjetas  MicroSD de hasta 256 GB. El dispositivo funciona con Android 8.0 Oreo sobre la que encontramos la habitual capa de personalización de la marca: EMUI 8.0.

honor v10

En lo que respecta al apartado multimedia del móvil, el Honor V10 sigue la estela del Honor 9 e instala 2 cámaras posteriores de 16MP + 20MP con apertura f/1.8 y una cámara frontal de 13MP con apertura f/2.0 que permite obtener unos selfies o autorretratos de gran calidad.

El Honor V10 también es compatible con Huawei Pay para realizar pagos móviles a través de la conectividad NFC e incluye una batería no extraíble de 3.750 mAh alojada dentro de un cuerpo cuyo grosor no pasa de los 6,95 mm, siendo uno de los terminales más delgados del momento. También es compatible con Honor SuperCharge que ofrece carga rápida de 5V / 4.5A (22.5W).

Precio y disponibilidad

honor v10 precio

Aunque no hay rastro del Honor V10 Pro que se filtraba hace unos días en la TENAA, sí que tenemos hasta 3 modelos diferentes del Honor V10. El primero de ellos equipa 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y tiene un precio de 2.699 yuanes, es decir poco más de 370 euros. El Honor V10 con 6 GB de RAM y el mismo almacenamiento interno tiene un precio de 2.999 yuanes (algo más de 400 euros) mientras que el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna alcanza los  3499 yuanes, o lo que es lo mismo, cerca de 450 euros.

El Honor V10 está disponible para reserva, y la venta comenzará a partir del 5 de diciembre en China. Precisamente esta fecha es en la que Honor tiene preparado otro evento internacional donde esperamos que este mismo móvil sea presentado en Europa como el Honor 9 Pro.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Honor