Confirmado: Habrá Honor V10 y Honor V10 Pro

Móviles

¿Cómo? ¿Otra vez el Honor V10 dejándose ver por la TENAA? Sabemos que cuando un smartphone pasa por la agencia de certificación china ya está listo para ser lanzado y podemos darlo por oficial. Sin embargo, en los últimos días, el próximo tope de gama de Honor ha aparecido en el sitio oficial… 2 veces, mostrando un diseño diferente. Efectivamente, estamos ante el Honor V10 y Honor V10 Pro.

Puesto que los dos móviles están identificaciones como Honor V10, parece que el smartphone que hoy muestra sus características en Geekbench y su diseño en la TENAA sería el Honor V10 estándar que se presentará el próximo miércoles, mientras que el teléfono que aparecía en la agencia justo hace una semana sería el modelo de mejores prestaciones, el Honor V10 Pro.

Así es el Honor V10

El modelo que aparece hoy en la TENAA tiene una ligera diferencia con el Honor V10 Pro que se filtraba la semana pasada. Ahora sabemos que este sería el modelo superior pues presentaba un sensor de huellas trasero, igual que el Huawei Mate 10 Pro, el phablet de referencia para este nuevo móvil. Esta variante sin embargo, además de otras diferencias elimina el sensor biométrico del perfil trasero para incrustarlo en un botón de inicio físico alojado bajo la pantalla.

honor v10

El modelo aparece en la TENAA con nombre en clave Huawei BKL-AL20. Precisamente este es el modelo que también acaba de aparecer en Geekbench, dejando al descubierto las características internas del Honor V10, bastantes similares a las del mencionado Honor V10 Pro. Según el banco de pruebas el smartphone llega al mercado con un procesador octa-core de 1.84 GHz que a todas luces sería el Kirin 970 que ya está presente en el tope de gama de Huawei. Además esta CPU estaría acompañada por una memoria RAM de 6GB:

Otros detalles que nos deja la filtración es que el móvil funciona con Android 8.0 Oreo, aparentemente funcionando bajo EMUI 8.o, al igual que sucede con los recientemente presentados Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Tal y como muestran las imágenes, el Honor V10 presumirá de un panel de pantalla completa 18: 9 y un diseño sin biseles y un par de cámaras en la parte posterior del teléfono.

honor v10

¿Y el Honor V10 Pro?

Puesto que estas serían las características y diseño del Honor V10… ¿Cómo es el Honor V10 Pro? Según la información que se filtraba la semana pasada, es probable que estemos ante un modelo de mayor tamaño con algunos cambios estéticos como la reubicación del lector de huellas dactilares, todo ello en favor de impulsar el protagonismo de su pantalla. Es por eso que desaparece el botón de inicio físico de la parte frontal del Honor V10 Pro.

honor v10 pro

Este panel mismo sería un display de 5,99 pulgadas con resolución FHD + de 2160 x 1080 píxeles. El mismo procesador firmado por Huawei que aparece en el modelo estándar también estaría acompañado por 6 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento alcanzaría los 64 o 128 GB, similar al de otros topes de gama presentados a lo largo de este 2017.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena