Ya disponible la Dev Preview 2 de Android 8.1 Oreo con novedades en los Google Pixel 2

Android

Google acaba de anunciar la disponibilidad de la segunda versión Dev Preview de Android 8.1 Oreo, que ya está disponible como actualización para los Nexus compatibles y los Google Pixel. Una de las grandes novedades de la nueva versión de pruebas es la activación del chip Pixel Visual Core de los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, que promete mejoras en el procesamiento de imágenes mediante el filtro HDR+.

Google ponía en manos de los desarrolladores la primera Beta de Android 8.1 Oreo el pasado mes de octubre. Un mes después, la gran G vuelve a la carga anunciando la disponibilidad de la Dev Preview 2 de Android 8.1 Oreo. Una versión que llegará a los smartphones compatibles de la marca en forma de actualización OTA si estás inscrito en el programa de software en pruebas de la compañía. Del mismo modo, ya están disponibles las imágenes de fábrica que permiten instalar Android 8.1 Oreo de forma manual.

La actualización de Android Oreo no arranca: solo presente en el 0.3% de los smartphones

Dev Preview 2 de Android 8.1 Oreo: novedades

A pesar de tratarse de una versión de pruebas, con sus pertinentes errores e inestabilidades tal y como matiza la propia Google, esta segunda versión de pruebas de Android 8.1 Oreo trae consigo una serie de correcciones de errores, así como importantes avances en lo que a la cámara de los Google Pixel 2 se refiere. tanto es así que el gigante de Internet denota que esta versión se acerca a la que será la versión final y oficial de Android 8.1 Oreo, disponible en diciembre.

Ficha técnica del Google Pixel 2

En primera instancia, la compañía ha detallado que la nueva compilación, con referencia OPP6.171019.012, incluye una nueva versión de Google Play Services (11.5.80), por lo que para evitar inestabilidad y errores con las GApps se recomienda actualizarlas a la última versión disponible en la Play Store.

Ficha técnica del Google Pixel 2 XL

Del mismo modo, la tecnológica deja constancia de que en esta Dev Preview 2 se mantienen algunos errores que afectan al asistente por voz, Google Assistant.

Otra de las implementaciones de la nueva Beta de Android a nivel de APIs es la API de redes neuronales que permitirá a todo dispositivo compatible con la API 27 contar con soporte para la inteligencia artificial. Entre las ventajas de este tipo de procesamiento son una mayor velocidad de cálculo, menor latencia, así como un menor consumo energético.

Android 8.1 activará un chip secreto para la cámara del Google Pixel 2

De esta última novedad deriva la mayor de las novedades de esta segunda versión Dev Preview de Android 8.1 Oreo, que es la activación del coprocesador Pixel Visual Core, integrado en la cámara de los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. De este modo, los desarrolladores tienen la opción de empezar a actualizar sus apps de cámara para aprovechar las ventajas ofrecidas por este chip. A grandes rasgos, éstas se basan en la aportación de las mejoras de imagen por el filtro HDR+ característico de los Google Pixel y las funciones de aprendizaje propias del chip dedicado a la inteligencia artificial.Cámara del Google Pixel 2 XL

Disponible para su descarga e instalación

Android 8.1 Oreo Dev Preview 2 ya puede ser descargada en forma de imagen de fábrica desde la página de Android Developers para los dispositivos compatibles. Éstos se corresponden con los Nexus 5X, Nexus 6P, Google Pixel C, Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Lista de móviles que pueden actualizar a Android 8 Oreo con LineageOS 15

Del mismo modo, todo aquel usuario inscrito en el programa Beta de Android empezará a recibir la actualización OTA con la nueva versión, la cual es la antesala a la próxima versión de Android 8.1, la estable y oficial, prevista para el mes de diciembre.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog Android Developers

Vía > Droid Life