La beta de Android 8 Oreo en el LG V30 empieza su despliegue

LG

Hoy hemos visto el análisis del LG V30, el tope de gama de la compañía para este año 2017, y ya sabemos su fecha de salida: el 15 diciembre, y hoy, ya tenemos noticias de su próxima gran actualización, y es que la beta de Android Oreo para el LG V30 empieza su despliegue.

El punto más negativo de este LG V30 es que hay salido en diciembre con Android Oreo. Compañías como Huawei o Sony han lanzado su terminal en el último cuarto del año, y lo han sacado con Android Oreo de serie, mientras que LG ha seguido apostando por Android 7, por diversos motivos que todavía no conocemos, pero seguramente sea porque todavía les quede bastante trabajo para lanzar su capa de personalización.

Aquí tienes el vídeo con el test de resistencia del LG V30

Otro de los fallos de este V30 es que no está obligado a seguir el Project Treble de Google, por el cual, permite a todos los dispositivos que hayan salido de serie con Android Oreo el poder separar los controladores del hardware del hardware en sí, para así poder instalar una ROM general de la actualización de Android dentro del dispositivo, sin necesidad de añadidos y que esté específicamente configurada para ese móvil.

Aún así, falta por saber cuándo va a actualizar, porque aunque LG no haya dicho públicamente los dispositivos de su catálogo que vayan a actualizar, ya sabemos que el V30 será de los primeros o el primero, y la noticia que nos llega hoy nos deja ver que será el primero, y no tardará mucho.

La beta de Android Oreo empieza a llegar a algunos usuarios del V30

Android Oreo en el LG V30

Esta beta no está disponible para todo el mundo, como lo puede ser en el caso de OnePlus con su beta pública, Samsung o Xiaomi, sino que es una beta privada y no sabemos si será en algún momento pública. De momento, está llegando únicamente a unos usuarios seleccionados en Corea, que testearan esta versión para ver si encuentro algún fallo, pero cabe decir que es una versión muy temprana.

Aparte de incluir Oreo, vemos que incluye el parche de seguridad de noviembre, y tiene un peso de 1.2 GB, el mismo peso que vimos esta mañana en la actualización del Xperia XZ a Oreo. Veremos nuevas funciones como el modo PiP, mejoras de rendimiento, nueva gestión de notificaciones y más, así que a ver si antes de que acabe el año LG puede liberar esta actualización de forma global.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > TheAndroidSoul