Android 8.0 Oreo para el Sony Xperia XZ y XZs empieza a llegar hoy

Sony

Seguimos viendo cómo este año, los fabricantes se han puesto las pilas para actualizar sus terminales a la última versión de Android, y es que Android Oreo es la versión que más rápido está llegando a los gamas altas de cada año. Hoy es el turno de Sony, ya que ha liberado la actualización de Android Oreo para el Sony Xperia XZ y XZs.

Sony cada año intenta mejorar su capa de personalización para conseguir una de las mejores del mercado. Cada vez, es una capa mucho más ligera, sin menos añadidos innecesarios pero con una interfaz bastante cuidada, característica de la propia Sony. En los últimos años, hemos visto que siempre han cuidado a los usuarios con el tema de actualizaciones, y ahora que Android Oreo está en la boca de todos, no han desaprovechado la ocasión para actualizar su gama alta menos de tres meses después.

Sony corrige problema en la cámara del Xperia XZ Premium con una actualización

El buen trabajo de Sony se vio reflejado en el Sony Xperia XZ1, un terminal que venía de serie con Android Oreo, siendo de los pocos que lo ha conseguido justo al Mate 10 y el Pixel 2, dado que otros terminales como el V30 que saldrá el 15 de diciembre, o el OnePlus 5T que ya está a la venta, salieron al mercado con Android 7. Aquí Sony sí hace un buen trabajo.

Sony libera Android Oreo para el Xperia XZ y XZs

La gama alta de Sony nunca para de renovarse, y es que desde hace bastante años, ha ido sacando al mercado dos móviles al año, siendo el segundo una versión vitaminada del que sale en la primera mitad de año con otro nombre. Y hoy, todos los usuarios de un móvil Sony de gama alta lanzado en este año, se han llegado una grata sorpresa.

Parece ser que Sony ha liberado la actualización de Android Oreo para el Xperia XZ y XZs, con el nombre de 41.3.0.401, y como se pensaba, es una actualización de más de 1 GB, por lo que más nos vale estar conectados al WiFi y no a los datos para descargarla. Aparte, trae el parche de seguridad de noviembre, algo que debería ser una obligación para todos los fabricantes mes a mes.

Ya hemos visto bastantes móviles comparado con el año pasado que están actualizando a la última versión del sistema de Google. El OnePlus 3, el Nokia 8, el HTC U11 y los que faltan en las próximas semanas. Veremos si poco a poco se va acabando la fragmentación en Android.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidAuthoriy