Android 8.0 Oreo para el Nokia 5 y Nokia 6, ¿cuándo llega la actualización?

Nokia

El viernes pasado veíamos como HMD Global cumplía su palabra y se convertía en uno de los primeros fabricantes en llevar Android 8.0 al Nokia 8. Aunque esto era de esperar son muchos los que se preguntan sin sucederá lo mismo con los otros gama media del catálogo de Nokia, o dicho en contras palabras, cuándo llegará Android 8.0 Oreo para el Nokia 5 y Nokia 6.

Aunque Sony y otras marcas ya han lanzado actualizaciones para su dispositivos insignia, podemos decir que HMD está haciendo un gran trabajo, pues no sólo el Nokia 8 se actualiza a la última versión de Android, sino que el propio jefe de producto de HMD confirma que el Nokia 5 y el Nokia 6 serán los siguientes dispositivos de la marca en disfrutar de la última actualización del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Al mismo tiempo que Juho Sarvikas anunciaba que la última versión de Android llegaba al Nokia 8, vía OTA y disponible para todos los usuarios del teléfono a lo largo de estos días, el ejecutivo respondía a algunos de los fans de la marca indicando que los móviles de gama media serían los siguientes en recibir la esperada actualización.

Android 8.0 y Nokia

Desde que llegó al mercado el Nokia 8 todos nos preguntamos cuándo obtendría la actualización de Android Oreo, para comprobar si las promesas de la marca eran ciertas o no. Finalmente el software llega a tiempo, justo cuando comienzan a escucharse con mayor insistencia los rumores y noticias sobre el heredero de este terminal, el futuro Nokia 9.

Android Oreo

Ahora sabemos que el Nokia 5 y el Nokia 6 también recibirán Android Oreo en formato de beta muy pronto. Esto significa que Nokia abrirá el programa pruebas para estos dos modelos y lo ofrecerá a una base más amplia de usuarios los beneficios de la última versión de Android. No hay fecha estimada de cuando se podrá descargar la actualización de Android 8.0 para el Nokia 5 o Nokia 6, pero es probable que antes de fin de años tengamos listo el sistema operativo.

En cuanto al resto de smartphones de Nokia, HMD Global ha revelado que la gama baja de su catálogo formada por el  Nokia 2 y Nokia 3 también podrían recibir Android 8.0 oreo en un futuro cercano, pero con el Nokia 5 y Nokia 6 siendo los siguientes dispositivos en cola, es de esperar que no veamos actualización para estos móviles hasta bien entrado el 2018.

Escrito por Miguel Martínez