La actualización a Android 8 para el HTC U11, más cerca de Europa

HTC

Aunque no son buenos tiempos para HTC, la firma taiwanesa está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer la actualización a la última versión del sistema operativo a su buque insignia. Si hace unos días conocíamos que la actualización llegaba a su país de origen, ahora Android 8 para el HTC U11 está un poco más cerca.

Como os decíamos, la actualización a Android 8 para el HTC U11 comenzó a llegar hace algo más de una semana sólo a Taiwan, el primer paso para que la actualización termine llegando a los terminales en Europa, algo que sin duda es inminente tras lo que acabamos de conocer.

Android 8 para el HTC U11, más cerca de llegar a Europa

Tras su paso por Taiwan, hoy hemos conocido que los HTC U11 en Estados Unidos se actualizarán a Android 8 desde mañana lunes 27 de noviembre, por lo que la actualización del terminal quema una nueva etapa con la llegada a los móviles libres norteamericanos. De esta forma la actualización en Europa está aun más cerca, incluso podríamos definirla como inminente. Ha sido el jefe de producto de HTC en Estados Unidos quien ha desvelado que la OTA con el nuevo sistema operativo llegará a los terminales a partir de mañana.

Parece que se están repitiendo los tiempos de la actualización del HTC 10 con su sucesor, de hecho en Estados Unidos la actualización se ha anunciado justo tras acción de gracias, como ocurrió el pasado año. En Europa vimos la actualización para el terminal en el mes de enero, algo que se podría repetir este año, incluso adelantarse. Aunque esperemos que no sea tan caótica como fue en el caso del HTC 1o, que hubo que detener varias veces por graves problemas en los móviles actualizados.

Parte trasera de la carcasa del HTC U11

Lo poco que conocemos de la actualización es que esta pesa 1,33GB, y que incluye la actualización de seguridad del mes de noviembre. Veremos en qué fecha llega finalmente la actualización a Android 8 para el HTC U11 a Europa, esperemos que al menos se adelante respecto del año pasado y llegue la OTA a los usuarios durante el mes de diciembre al menos. En cualquier caso su llegada es inminente y lo demuestran los movimientos de HTC en este sentido. Al menos HTC en este aspecto, el de las actualizaciones, está dando la talla, ofreciéndolas en plazos bastante razonables. Veremos si la firma asiática es capaz enderezar su rumbo y recuperar el prestigio perdido en estos dos últimos años.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police