Características y precio del Oppo F5 Youth con pantalla de 18:9

Móviles

La firma asiática vuelve a la carga con su Oppo F5, esta vez con una versión más económica del terminal que se presentó hace ahora precisamente un mes. En esta ocasión el Oppo F5 Youth conserva el principal rasgo en el diseño de su predecesor, como es la pantalla de 18:9. Vamos a conocer la ficha y precio del Oppo F5 Youth.

A finales del mes de octubre conocíamos el Oppo F5 se presentaba con dos rasgos que lo diferenciaban de su competencia, como son la pantalla de 18:9 y una cámara selfie de calidad, algo que conserva también esta versión Youth que se ha presentado ahora.

  • OPPO F5: pantalla 18:9 y potente cámara selfi con reconocimiento facial

Características y precio del Oppo F5 Youth

El Oppo F5 Youth es muy similar al Oppo F5 original, aunque hay ciertos cambios. La pantalla es la misma de 6 pulgadas con relación de aspecto de 18:9 y resolución Full HD+, por lo que conserva la misma del F5 original. El procesador también es el mismo, el MediaTek Helio P23, con ocho núcleos y la GPU Mali G71. En esta ocasión la memoria RAM es inferior, de 3GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

precio del Oppo F5 Youth

La cámara de fotos trasera es de 13 megapíxeles y cuenta con una lente con apertura f/2.2, mientras que en la parte delantera contamos con una cámara mejor, siendo de 16 megapíxeles y teniendo una apertura inferior, de f/2.0. Esta cámara delantera no tiene flash, pero el teléfono cuenta con una función para disfrutar de una función similar encendiendo la pantalla. Este Oppo F5 Youth cuenta con Android 7.1 como sistema operativo, bajo la capa Color OS 3.2. La batería tiene una capacidad de 3200mAh, mientras que en la parte trasera tiene un lector de huellas y es compatible con el desbloqueo facial.

precio del Oppo F5 Youth

El Oppo F5 Youth llega al mercado asiático a un precio de 232 euros, levemente inferior al del Oppo F5. Al fin y al cabo estamos delante de un móvil muy similar al modelo original, aunque con algunas características recortadas. Un Oppo F5 que se suma al R11S y R11 S Plus adoptando la pantalla de 18:9, que como habéis podido comprobar cada vez es más común en móviles de gama media, incluso como en el caso del futuro Xiaomi R1 o Redmi Note 5, porque de momento no está demasiado claro. En cualquier caso es una tendencia que nos gusta mucho y que nos beneficiará a todos.

Escrito por Jorge Sanz