A punto de comenzar la beta de Android 8 para el Nokia 6 y Nokia 5

Nokia

Uno de los factores determinantes a la hora de elegir un teléfono u otro es sin duda el software, y para muchos potenciales compradores contar siempre con la última versión del sistema operativo en el menor tiempo posible es una prioridad. Y es lo que precisamente está ofreciendo Nokia, con la inminente beta de Android 8 para el Nokia 6 y Nokia 5.

Justo ayer conocíamos que el buque insignia de la firma, el Nokia 8, comenzaba a recibir Android 8 Oreo gracias a una OTA que se acaba de liberar, y que trae la nueva versión del sistema al terminal sólo un mes después de haber llegado al mercado.

Se confirma la beta de Android 8 para el Nokia 6 y Nokia 5

Partiendo de la base de que Nokia había anunciado ya en el momento del lanzamiento de Android 8 Oreo que todos sus móviles iban a recibir la nueva versión del sistema operativo de Google, sólo era cuestión de tiempo que desde Nokia confirmaran un inminente programa de beta para sus dos gama media. Pues bien, eso ha ocurrido ahora gracias al tuit de Juho Sarvikas, el CPO global de HMD que ha desvelado que tras la llegada de Android 8 al Nokia 8, ha asegurado que tras haber tratado el tema, la beta del Nokia 6 y el Nokia 5 estará activa muy pronto.

Android 8 para el Nokia 6

Algo que de una forma u otra ya sabíamos, pero que en boca de uno de los responsables de HMD Global sin duda que cobra una dimensión diferente, y le da oficialidad y sobre todo ubica en el tiempo cuándo podría comenzar la beta de Android 8 para estos dos móviles de gama media. Teniendo en cuenta que la beta de Android 8 para el Nokia 8 ha durado exactamente un mes, hay muchas posibilidades de que a finales del mes de diciembre o comienzos de año tengamos por fin la ración de Oreo para estos dos móviles de la firma nórdica.

Imagen trasera del Nokia 6

Todavía falta por ver en el medio plazo si la estrategia de Nokia está funcionando, pero desde luego es todo un acierto la política de actualizaciones que está siguiendo la compañía, al menos con lo que hemos visto en el Nokia 8, y anunciando que todos sus móviles lo recibirán pronto. Habrá que ver hasta qué punto mantienen en el tiempo este buen trabajo que han mostrado de momento en este tema. Si lo consiguen, Nokia será de nuevo un fabricante muy a tener en cuenta entre los consumidores.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena