Amigo invisible: las mejores apps para organizarlo con el móvil

software

Se acercan las fiestas navideñas, de hecho estamos justo a un mes del día de Navidad, y a poco más de la llegada de los Reyes Magos. Y además de que estos traigan sus regalos de la forma tradicional, muchos de nosotros organizamos el amigo invisible con amigos y familiares. Os contamos cómo organizarlo desde el móvil.

Ayer justo se celebraba el Black Friday, y hoy estamos de pre Cyber Monday y ambos momentos son propicios para comprar algunos de los regalos del amigo invisible, eso sí, hay que aprovechar que aún queda un mes o poco más para regalar, para poder organizarlo con garantías y sin “tongo”.

Mejores apps para organizar el amigo invisible

No cabe duda que uno de los aspectos más tensos de todo amigo invisible son el sorteo y la entrega de los regalos, y es así porque si en el primero nadie advierte de un posible error en la distribución de cada participante y segundo porque el día de la entrega de los regalos hay que evitar siempre que alguien reciba dos por error. En este tipo de sorteos se han visto muchas barbaridades, y el móvil nos puede ayudar a evitar este tipo de problemas. Vamos a conocer algunas apps interesantes para organizar el amigo invisible.

Una de las apps más interesantes es la de Dedoman, y lo es sencillamente porque permite personalizar de muchas formas la elección aleatoria de los que realizan los regalos. Por poner un ejemplo, se pueden hacer varios grupos dentro de todos los participantes, para evitar que personas de la misma familia o que no queramos que se regalen entre si no puedan tocar. De esta forma el sorteo se realizará bajo estas condiciones y no habrá sorpresas el día de los regalos. Sólo hay que introducir los nombres y Dedoman hará magia.

Amigo invisible

Dedoman amigo invisible
Dedoman amigo invisible
Desarrollador: Sergio Ángel
Precio: Gratis

Amigos invisibles – Easy Santa es otra aplicación de lo más útil para este evento, también nos ofrece la opción de añadir excepciones para que se regalen entre determinadas personas, y además nos ofrecerá también la posibilidad de que el sorteo sea secreto, y sólo lo sepa quien lo organiza, o bien que todos puedan ver quién regala a quién. Además podrás crear tu propia lista de deseos para tu amigo invisible, y tú también podrás consultar la lista de deseos de la persona a la que te toque regalar, algo muy útil sin duda.

Amigos invisibles - Easy Santa
Amigos invisibles - Easy Santa
Desarrollador: Juan Carlos D.C.
Precio: Gratis

Por último una interesante app, que utiliza una fórmula bastante clásica de comunicación, el SMS. Puede que esté ya en desuso, pero esta app nos permite organizar el amigo invisible de forma rápida y sin que nadie sepa quién le ha tocado al otro, porque recibe el mensaje directamente en su móvil. Eso sí, hay que tener en cuenta que el envío de los SMS puede acarrear gastos.

Amigo invisible

Amigo Secreto SMS
Amigo Secreto SMS
Desarrollador: Ardeevin
Precio: Gratis

Por último los usuarios de iOS también cuentan con una app específica para organizar el amigo invisible, se llama Mi Amigo Invisible y básicamente permite hacer el sorteo de forma que cada participante no sabrá quiénes regalan a otras personas. Además podemos hacerlo para otros eventos, no sólo para navidad, creando membretes para los correos electrónicos: Navidad o regalos normales.

Amigo invisible

Mi Amigo Invisible
Mi Amigo Invisible
Desarrollador: Joylord Systems Ltd
Precio: Gratis+
Escrito por Jorge Sanz