Supermoji: así es el intento de réplica de los Animojis del iPhone X

Apple

Apple sabe que a sus usuarios muchas veces no le importan las especificaciones ni el hardware que tienen sus nuevos móviles, sino algunos detalles o funcionalidades que le hacen diferenciarse de la competencia. El ejemplo más claro que hemos visto este año han sido los Animojis del iPhone X, que ya empieza a tener las primeras réplicas en Android.

La gran novedad de este iPhone X ha sido el FaceID y todo lo que conlleva esto: que no haya sensor de huellas por ninguna parte, que la forma de desbloquear el dispositivo sea diferente, que esté causando algunos problemas en su uso, o que tenga el “notch” en la parte superior. En resumen, el FaceID ha sido lo más destacado de este año de Apple en sus móviles.

¿Apostaría Apple el año que viene por un iPhone X con pantalla LCD?

¿Por qué no tener los Animojis en Android de forma nativa?

Os damos una respuesta rápida: sí se puede, pero todavía nadie lo ha implementado. Pensábamos que los Animojis de Apple era cuestión de hardware, al utilizar el sensor de infrarrojos y el sensor de profunidad que tienen en el móvil, pero ya hemos empezado a ver que no, que únicamente los animojis se hacen mediante la cámara frontal, una sorpresa que nos hace saber que es más software que hardware.

Por lo que, al igual que Google con el modo retrato de los Pixel 2, vemos que casi todo en un móvil se puede conseguir apostando por software en vez de por hardware, y esto nos hace ver que muy pronto, cualquier fabricante puede meter esta funcionalidad en sus móviles. No sabemos si se llamarán igual, si tendrán el mismo uso , pero de alguna forma, llegarán.

Mientras tanto, la app Supermoji nos permite tenerlos en Android

Supermoji

Hemos visto en esta semanas muchos bulos en Google Play Store sobre los animojis, apps que decían que si las instalabas ibas a tener exactamente la misma función de Apple, con capturas de pantalla que eran falsas, pero esta, sí ofrece lo que cumple, y es que podemos ver una versión “barata” de los Animojis de Apple en Android.

Como vemos en la fotografía, sí, se tratan de nos emoticonos en 3D. El diseño no está ni mucho menos más cuidado que en Apple, pareciendo en muchas ocasiones irreal. Las facciones del emoticono se ven muy pronunciadas, como con relieve, y es como un diseño 3D hecho a la antigua.

Eso sí, sí te reconoce la cara, no tan bien como lo hace iPhone pero lo hace, y podemos hacer algún que otro vídeo divertido con esta aplicación. Se encuentra gratuita en Google Play, por si la quieres descargar para probar por tu propia cuenta esta función que de momento, solo estará para Apple.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > El Grupo Informático