Primera actualización para el OnePlus 5T: lista de todas las optimizaciones introducidas

software

Apenas dos días después de su lanzamiento comercial, OnePlus acaba de liberar la primera actualización para el OnePlus 5T. Una actualización de poco más de 100 MB, pero que incluye importantes mejoras que afectan al sensor de huellas, el sistema de reconocimiento facial, la cámara, además de parches de seguridad.

A pesar del descontento inicial al ver que el OnePlus 5T no incluía de serie la última versión del sistema, Android 8.0 Oreo, OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat ha demostrado un alto grado de optimización. Lo pudimos comprobar en un test de velocidad frente al iPhone X. Sin embargo, tras su lanzamiento comercial se han descubierto algunos errores y problemas que la compañía ha querido subsanar cuanto antes.

Test de resistencia del OnePlus 5T en vídeo

Lista de mejoras de la primera actualización para el OnePlus 5T

Tanto es así que a día de hoy, ya existe la primera actualización para el OnePlus 5T en forma de OxygenOS 4.7.2. Una OTA de poco más de 100 MB, pero de gran importancia puesto que introduce una serie de optimizaciones que prometen potenciar la experiencia de uso del smartphone.

Ficha técnica del OnePlus 5T

La primera de las optimizaciones en la lista es la mejora del funcionamiento del sensor de huellas a la hora de desbloquear el teléfono. Si bien no hay constancia de problemas, OnePlus ha querido mejorar su funcionamiento, posiblemente para que sea más rápido. Hemos de recordar que el OnePlus 5 es uno de los equipos más rápidos en esta faceta.Primera actualización para el OnePlus 5T con OxygenOS 4.7.2

OnePlus también ha querido mejorar el sistema de reconocimiento facial introducido como novedad en el OnePlus 5T. Éste, que ya fue probado y enfrentado al sistema de reconocimiento facial 3D –Face ID– del iPhone X, dejó constancia de que es sumamente rápido. No obstante, el fabricante parece haber encontrado el modo de optimizarlo y que sea más efectivo con esta primera actualización para el OnePlus 5T.

¿Es el reconocimiento facial del OnePlus 5T más fiable que el iPhone X?

El renovado firmware también incluye una serie de mejoras para afinar el gesto táctil que permite apagar la pantalla del smartphone.

La cámara es otro de los elementos que introduce cambios puesto que OnePlus se ha centrado en mejorar el sistema de estabilización electrónico de la doble cámara trasera a la hora de grabar vídeo en 4K. No obstante, la firma ha prometido que en diciembre lanzará una nueva actualización que tiene como objetivo afinar aún más el rendimiento de la cámara en ambientes con poca luz. El fabricante, tal y como ha indicado en sus foros oficiales, también promete tocar el software de la cámara frontal para que los selfies se muestren más naturales.Doble cámara del OnePlus 5T

También con parches de seguridad

El OnePlus 5T será, tras su actualización con OxygenOS 4.7.2, inmune al problema de seguridad Krack que afectaba a la red WiFi en Android. Una corrección que es cuanto menos curiosa puesto que ya debería estar presente en el dispositivo, máxime cuando en el OnePlus 5 esta vulnerabilidad quedaba solucionada con OxygenOS 4.5.14.

Nueva app espía en smartphones OnePlus envía datos cada 6 horas a Hong Kong

Por último, tal y como reza el logaritmo de cambios ofrecido por la firma asiática, esta mejora de software también se centra en aumentar la estabilidad del sistema, así como corregir fallos encontrados durante los últimos días. No obstante, la compañía no ha sido más explícita, por lo que no queda del todo claro en qué facetas mejorará concretamente la experiencia de uso del OnePlus 5T.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police