La beta de Android 8 Oreo con MIUI 9 para el Xiaomi Mi6 ya está en desarrollo

Xiaomi

Ya pudimos ver la semana pasada que ya podíamos instalar en casi todos nuestros móviles MIUI 9 de forma oficial, dado que la firma china publicó en su página web todas las ROMs estables. No contento con ello, ya podemos saber que están reclutando gente para la beta de Android Oreo, su próxima actualización de Android, para el Xiaomi Mi6.

Android Oreo es una de las actualizaciones más deseadas por los usuarios al traer por fin una de las versiones más estables que hayamos visto del sistema operativo de Google. Aparte de una serie de optimizaciones y mejores en el rendimiento, nos encontramos novedades como una mejor gestión de las notificaciones y el modo PiP, que en español lo podemos traducir como el modo de ventana flotante.

Ya disponible MIUI 9 para el Xiaomi Mi 6 y Mi Max 2

Xiaomi siempre hace dos grandes actualizaciones al año de sus terminales: una en la primera mitad de año con la nueva versión de Android, y otra a finales de año con su nueva versión de MIUI. Este año 2017, pudimos ver que también se cumplió este esquema, en la primera mitad de año vimos cómo actualizaban la mayoría de terminales a Android 7 y ahora estamos viendo cómo los usuarios de móviles Xiaomi están recibiendo la OTA de MIUI 9.

Algunos afortunados podrán acceder a la beta de Android Oreo con MIUI 9

Ya se estaba esperando que empezasen los rumores con la nueva actualización de Android en los móviles Xiaomi. Ya hay marcas como Samsung, OnePlus o LG que están trabajando con las betas de estas versiones y son muchos los usuarios que quieren acceder a ellas para ver todas las novedades que tienen, y a parte, ayudar a la compañía a detectar fallos y demás.

Xiaomi mi6

Xiaomi está reclutando gente que quiera probar esta beta en Weibo. De momento, nosotros no podemos ni siquiera ponernos de voluntarios, dado que es una versión que únicamente estará en Chino, y parece ser que solo lo quieren dejar para ese continente. Esta selección de usuarios tardará unas semanas, que quizá es el tiempo en el que tardemos en ver una ROM de desarrolladores con Android 8.

El patrón que están siguiendo es bastante parecido al del año pasado, empezando a reclutar gente a finales de año para su beta para empezar a actualizar en el primer cuarto del año. Quizá la actualización, salvo sorpresa por parte de Xiaomi, la tengamos con la salida del Mi7 al mercado, pero todo esto son suposiciones.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Gizmochina