OnePlus 5T VS iPhone X: test de velocidad en vídeo

Comparativa

Los últimos smartphones de OnePlus se han caracterizado por su extrema fluidez. Y es que el fabricante ha sabido optimizar OxygenOS a la perfección. Sin embargo, ¿hasta qué punto puede ser comparable con el trabajo de sincronización entre software y hardware de Apple? ¿Y si además hablamos de su modelo más potente, el iPhone X? El siguiente test de velocidad OnePlus 5T VS iPhone X nos saca de dudas a través del siguiente vídeo.

El OnePlus 5T puede considerarse en la actualidad uno de los smartphones Android con la mejor relación entre su precio –de 499 euros- y la potencia de su hardware. Lo cierto es que hablamos del mismo equipo que el anterior OnePlus 5, aunque adaptado a la última tendencia del mercado con pantalla 18:9. Sin embargo, y a pesar de no disponer de Android 8.0 Oreo, el fabricante ha incluido optimizaciones en la versión OxygenOS equipada y basada igualmente en Android 7.1.1 Nougat.

Comparativa del OnePlus 5T con los mejores móviles con pantalla 18:9

OnePlus 5T VS iPhone X

¿Es esa optimización suficiente como para batir al actualmente el más potente del mercado? El siguiente vídeo grabado por EverythingApplePro nos proporciona la prueba definitiva en la que se graba un test de velocidad OnePlus 5T VS iPhone X.

Lo cierto es que el resultado final es cuanto menos contradictorio puesto que hay algunos matices que hemos de destacar. Y es que un en buen número de ocasiones, el OnePlus 5T bate en velocidad al iPhone X. El mismo abre apps más rápido y completa en líneas generales el test de velocidad mucho más rápido en los primeros compases.Comparativa OnePlus 5T VS iPhone X

Sin embargo, en la última tarea de compilación de vídeo a 4K pierde toda la ventaja, algo que tiene mucho que ver con la optimización de la aplicación con este tipo de tareas. Y es que en esta parcela, el iPhone X saca a relucir la labor de iOS 11 –a pesar de no estar del todo pulido para el iPhone con pantalla OLED- y sobre todo el músculo que esconde el procesador Apple A11 Bionic.

OnePlus 5T VS OnePlus 5: comparativa de características

En la segunda parte del test de velocidad se aprecia cómo la multitarea en el OnePlus 5T es verdaderamente fluida y eficiente, más incluso que en el iPhone X con iOS 11. Lo mismo sucede con la apertura de las aplicaciones escogidas para la prueba, tal y como deja ver el vídeo. El OnePlus 5T es ligeramente más ágil que el propio iPhone en la mayor parte de las ocasiones.Comparativa de características entre el OnePlus 5T y el iPhone X

Desbloqueo facial

Otra de las partes que el citado canal de YouTube ha querido sacar a relucir ha sido la velocidad de cada smartphone a la hora de desbloquear la pantalla de inicio con el método de reconocimiento facial. En esta parcela, el OnePlus 5T vuelve a mostrarse vencedor, casi con el doble de velocidad frente al funcionamiento del FaceID del iPhone X. En este sentido, las animaciones y la mayor complejidad del sensor biométrico en 3D del iPhone juegan en contra.

Ficha técnica del OnePlus 5T

Ficha técnica del iPhone X

Menos concluyentes parece la puntuación ofrecida por Geekbench y AnTuTu, aunque denota que el procesador del iPhone X, el A11 Bionic, es actualmente el rey del mercado. En cuanto al test de velocidad de la red WiFi, en este sentido OnePlus deja patente que el chip inalámbrico ofrece un mayor rendimiento frente al ofrecido por el WiFi del iPhone X.

A grandes rasgos y como conclusión, el propio autor del vídeo alaba la rapidez del OnePlus 5T, el smartphone Android más fluido que ha pasado por sus pruebas, según comenta. No obstante, el test de velocidad OnePlus 5T VS iPhone X está condicionado por varios matices, tal y como ya mencionamos anteriormente en lo que a la velocidad del procesado del vídeo en 4K en el caso del modelo de OnePlus, así como el margen de mejora y optimización que aún le queda al iPhone X para extraer todo su potencial con iOS 11.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube


Continúa leyendo
  • Arcest

    Lo único que importa es el Geekbench.

    • Altair Bueno

      Es como conducir el tesla roadster pero a 10km/h

  • William Salas

    “así como el margen de mejora y optimización que aún le queda al *OnePlus 5T* para extraer todo su potencial con *Android 8*”

  • Xda pro

    Android ya supero a ios en fluidez y velocidad, id aceptandolo