OnePlus 5T, Samsung Galaxy Note 8 o iPhone X, ¿quien carga más rápido?

Comparativa

Ya tenemos el catálogo de la gama alta completo en esta segunda mitad de año. El OnePlus 5T se presentó la semana pasada y, aunque ya se sabía todo gracias a las filtraciones, consiguió colocarse en un lugar privilegiado: el de tener un smartphone de gama alta por 500 euros. Por ello, vamos a comparar cómo rinde su batería en el apartado de la carga rápida, comparado con el Galaxy Note 8 y iPhone X.

OnePlus, desde al año pasado, siempre ha sacado pecho de su carga rápida. Dash Charge es una tecnología diferente que, aparte de ser de las mejores del mercado, tiene una ventaja respecto a las otras marcas: no calienta el móvil al cargarse, sino el que sufre todo el proceso es el cargador, el que sí se calienta. Una ventaja que hace más utilizable el smartphone cuando lo cargamos, y aparte, no calienta la batería del terminal.

Comparativa, ¿cuáles son las diferencias entre el OnePlus 5 y el OnePlus 3T?

Pasando de OnePlus a Apple, vemos que este año 2017 ha sido el primero en el que la compañía de la manzana ha puesto una tecnología de carga rápida en sus móviles. Se le venía pidiendo desde hace años al verlo en Android, así que veremos cómo se comporta. En cambio, podemos decir que Samsung fue de las primeras empresas en incluirlo en sus móviles y tiene más experiencia.

¿Quién cargará más rápido, el OnePlus 5T, Note 8 o iPhone X?

Hoy se pone a la venta el OnePlus 5T, el nuevo móvil de OnePlus, y vamos a ver cuál de los tres terminales entre los mencionados arriba carga más rápido. El OnePlus 5T mantiene la misma batería que el 5 normal pero con más pantalla: 3300 mAh, el Note 8 cuenta también con el mismo número de mAh mientras que el iPhone X no llega hasta los 3000.

En el vídeo, podemos ver que el OnePlus 5T empieza ganando la batalla, seguido del iPhone y el Note. El iPhone X, supuestamente, debería ser el primero en cargar en su totalidad su batería, al ser más pequeña. En los primeros quince minutos, el OnePlus 5T llega a ponerse por delante con un 30%, pero las cosas no van a quedar así.

A la media hora ,vemos que el Note sigue por debajo, con el iPhone X con su batería a la mitad y el OnePlus 5T con casi el 60%, pero aquí es cuando vamos a ver el cambio. El Note 8 va a empezar a recortarle distancia al iPhone, consiguiendo en una hora y diez minutos de carga el 83%, únicamente 5 puntos por debajo del iPhone. El OnePlus sigue a la cabeza.

Al final, vemos que el Note 8 consigue remontar y se coloca segundo con una duración de 1:45 minutos. El iPhone X llega a tardar para cargar su batería en su totalidad una hora y 55 minutos, mientras que el terminal de OnePlus lo hace en una hora y veinte minutos.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta