Test de resistencia del OnePlus 5T en vídeo

Móviles

¿Es el nuevo OnePlus 5T tan resistente como el OnePlus 5? ¿Ha mejorado en algo? Zack Nelson vuelve a la palestra con su particular vídeo en el que nos ofrece el test de resistencia del OnePlus 5T. Una prueba con la que podemos comprobar de cerca si la inversión por el nuevo de los smartphones de OnePlus está a la altura de la competencia. ¿Se doblará su carcasa de aluminio? ¿Se arañará con facilidad el cristal de la pantalla 18:9? A continuación, la respuesta.

El lanzamiento comercial del OnePlus 5T dará comienzo mañana mismo, a las 15:00 horas en España. Sin embargo, si aún tienes dudas sobre su adquisición, el siguiente vídeo de JerryRigEverything puede que sea el empujón que te hacía falta. Y es que la siguiente prueba nos deja ver un test de resistencia del OnePlus 5T.

OnePlus 5T VS OnePlus 5: comparativa de características

Vídeo con el test de resistencia del OnePlus 5T

Lo cierto es que no nos vamos a andar por las ramas. El OnePlus 5T se comporta al mismo nivel que su antecesor, el OnePlus 5. El vídeo que os adjuntamos más abajo deja patente que la firma asiática mantiene el nivel de acabados y la calidad de los materiales, en este caso el aluminio y el cristal endurecido.Resistencia a los arañazos de la pantalla del OnePlus 5T

La primera de las partes de este test de resistencia del OnePlus 5T pasa por comprobar el nivel de dureza de la pantalla, su resistencia a los arañazos. En este sentido, la capa de Gorilla Glass 5 protege la renovada pantalla Optic AMOLED con relación de aspecto 18:9 a la altura de los grandes del sector. Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, el cristal endurecido muestra resistencia a materiales con dureza 6 en la escala de Mohs.

OnePlus se pronuncia sobre la polémica app EngineerMode y el root en sus smartphones

Otro de los apartados que destaca la prueba es la dureza del acabado del sensor de huellas, que no es fácil dañarlo. En el vídeo se aprecia que el sensor biométrico, ahora integrado en la parte trasera de la carcasa, soporta sin ningún problema los envites del día a día sin mermar sus capacidades.Resistencia de la carcasa de aluminio del OnePlus 5T

El OnePlus 5T no se dobla

En lo que respecta a la carcasa, en este campo OnePlus mantiene el tipo al mismo nivel que lo hizo hace medio año el OnePlus 5. Tal y como Zack Nelson muestra, el aluminio tratado soporta con facilidad la fricción con otros metales. No obstante, objetos punzantes y tan extremos como la cuchilla de un cúter logran dañar la carcasa, aunque en este sentido no hay mayores novedades frente a otros smartphones con carcasa de metal.

Descarga los fondos de pantalla del OnePlus 5T en tu móvil

En la parte trasera, la capa de cristal que cubre la doble cámara igualmente soporta sin demasiado esfuerzo la prueba. No tanto el flash LED, que viene cubierto de una capa de material plástico.Test de resistencia del OnePlus 5T

De plástico también está fabricado el reborde que fusiona la pantalla con la carcasa, del mismo modo que hace Apple en su iPhone 8. En este caso, se aprecia cómo el filo de la cuchilla rebana la superficie de este material. Una construcción destinada a evitar la rotura de la pantalla cuando el smartphone cae al suelo de perfil.

La prueba de la llama, la cual consiste en acercar un mechero sobre la superficie del display durante 10 segundos, deja constancia de que el panel Optic AMOLED no es inmune. Un resultado que contrasta con la alta resistencia de la carcasa. En las últimas secuencias del vídeo del test de resistencia del OnePlus 5T se aprecia cómo el equipo dispone de una construcción sólida, con una carcasa endurecida en zonas estratégicas que impide que el OnePlus 5T sea doblado. Si bien cede en algunos momentos, no experimenta daños reseñables y vuelve a su forma original.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube