Comparativa de velocidad del Samsung Galaxy S8 con Oreo y Nougat

Comparativa de velocidad del Samsung Galaxy S8 con Oreo y Nougat

Jorge Sanz

Mientras los usuarios de Samsung esperan la versión final y estable de Android 8 Oreo para los Galaxy S8 y Note 8, hay quien ya está probando el nuevo software en su beta para los buques insignia de Samsung. Ahora vemos una comparativa del Samsung Galaxy S8 con Oreo frente al modelo Plus con Android 7 Nougat.

A comienzos de este mes de noviembre Samsung anunciaba el comienzo de la beta de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, en unas fechas que se repiten prácticamente año tras año, dando como resultado el lanzamiento de la nueva versión en la navidades.

Samsung Galaxy S8 con Oreo o Nougat ¿cuál es más rápido?

No sé vosotros, pero un servidor, da igual y sea cual sea el sistema operativo, tiene la sensación de que con cada actualización de software a una nueva versión, estos dispositivos van perdiendo poco a poco parte de su rendimiento. Y esto es lo que han querido comprobar en el vídeo que vemos hoy, publicado en YouTube por Xeetechcare, donde se compara la velocidad de un Samsung Galaxy S8 con Android 8 Oreo, en su beta, frente al Samsung Galaxy S8+ con Android 7 Nougat, la última versión estable de la que disfrutan ambos terminales actualmente.

Como podéis ver a la izquierda se encuentra el Galaxy S8 con Oreo y a la derecha el Galaxy S8+ con Nougat, algo obvio por el tamaño que tienen ambos terminales. Como en otras pruebas de velocidad vemos cómo se ejecutan distintas apps y acciones en los dos móviles a la vez, y a ojo de buen cubero podemos ver cuál de los dos móviles es más rápido a la hora de ejecutarlas. Sin ser nada científico se puede apreciar que en rasgos generales el Samsung Galaxy S8 con Android 8 Oreo instalado es más rápido que la versión con Nougat.

Samsung Galaxy S8 con Oreo

No es que sea una diferencia exagerada, pero lo suficiente como para poder ser apreciable. Es evidente que todavía queda al menos un mes para que esta beta siga puliendo sus fallos, pero sin duda parece una excelente base la que vemos en el vídeo para que estos terminales mejoren su rendimiento de forma sustancial. En cualquier caso, y por lo que queda patente en el vídeo, no parece que el plus de velocidad en el Samsung Galaxy S8 con Oreo vaya a ser determinante en nuestro día a día con el terminal, pero evidentemente de ser así, se agradece un empujón en el rendimiento.