OnePlus 3 y 3T se actualizan a OxygenOS 5 con Android 8

Móviles

Esta misma semana hemos conocido al nuevo OnePlus 5T, el nuevo tope de gama de la firma, el segundo en apenas seis meses, y que llega con una pantalla que ocupa buena parte de su frontal. Ahora los usuarios de los OnePlus 3 y 3T están de enhorabuena, con la actualización de OxygenOS 5 con Android 8.

El pasado mes de septiembre ya os contábamos que los usuarios de los OnePlus 3 y OnePlus 3T disfrutaban ya de Android 8 gracias a la beta del sistema operativo, por entonces recién liberado por Google. Una beta que ha culminado con la publicación de OxygenOS 5.0 basado en Android 8 en el día de hoy.

OxygenOS 5 con Android 8 llega a los OnePlus 3 y 3T

Como toda beta, tiene su final en una versión estable del software, y eso es lo que ha ocurrido hoy, con la publicación por parte de OnePlus en sus foros de la OTA que ofrece Android 8 a los usuarios de estos terminales. Junto a este anuncio también se ha detallado el changelog de la nueva versión, con todas sus novedades y lo que se ofrecerá con este nuevo software.

Logo de Android Oreo

Un changelog que vamos a repasar a continuación y que básicamente ofrece las principales novedades de Android 8.

Novedades del sistema

  • Actualización a Android 8 Oreo
  • Añadidas Parallel Apps
  • Añadido modo Picture in Picture
  • Añadido el auto rellenado
  • Añadido selección inteligente de texto
  • Nuevo diseño de ajustes rápidos
  • Actualización de seguridad septiembre

Novedades del launcher

  • Dots en la notificaciones
  • Nuevo diseño en el cajón de aplicaciones
  • Ahora se pueden subir fotos directamente a “Shot on OnePlus”

Como veis es una lista de novedades liderada por la llegada de Android 8 Oreo y todas sus novedades implícitas. Esta nueva actualización irá llegando poco a poco a todos los usuarios de los OnePlus 3 y 3T, aunque evidentemente tardarán todavía varios días en llegar a todos, por lo que hay que ser pacientes si la actualización se demora algo más en nuestro terminal.

OnePlus 3T

De esta forma OnePlus ofrece Android 8 mucho antes que otros fabricantes, y lo mejor de todo, que lo hace para sus móviles de 2016, algo de lo que otros muchos fabricantes no pueden presumir. Así que es hora de esperar y actualizar de forma compulsiva el menú de actualizaciones del OnePlus a la espera de que aparezca esta nueva versión de Oxygen 5. Sin duda son este tipo de cosas las que aumentan la reputación de una marca y del soporte que ofrece a sus usuarios, porque no todo es el hardware, un buen software y actualizado es esencial.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Foros OnePlus