Los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact mejoran su cámara con una actualización

software

Del mismo modo que sucediera la semana pasada con el Sony Xperia XZ Premium, hoy mismo Sony ha lanzado una actualización para los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact. La misma se trata de una OTA de cerca de 400 MB que integra, entre otras soluciones y el parche de seguridad de noviembre, el arreglo para las distorsiones de imagen que producía la cámara de ambos modelos.

Los propietarios del Sony Xperia XZ Premium, así como los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact fueron los primeros afortunados en disfrutar de Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, entre las mejoras aplicadas por la nueva versión también aparecieron algunos problemas. El más destacado corrió a cargo de la cámara de los tres modelos.

Sony corrige problema en la cámara del Xperia XZ Premium con una actualización

Los Sony Xperia XZ1 acaban con los problemas de cámara

Y es que Android Oreo provocó un funcionamiento anómalo en la matriz del sensor y el sistema de enfoque láser de la cámara. El resultado eran imágenes con ciertas distorsiones en partes concretas de las fotografías. Un fallo que la compañía rápidamente detectó y prometió solucionar. Así lo hizo la semana pasada con el Sony Xperia XZ Premium y hoy le toca el turno a los dos modelos restantes.Actualización OTA para el Sony Xperia XZ1

Y es que los propietarios de los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact han comenzado a detectar una actualización OTA en sus teléfonos con un aviso de descarga de cerca de 400 MB. La misma no solo incluye la solución y optimización de la cámara de ambos smartphones, sino que a su vez se implanta el parche de seguridad de Google correspondiente al mes de noviembre.

Probamos Android 8.0 Oreo y analizamos todas sus nuevas funciones

De este modo, tras la instalación de la actualización de revisión, el Sony Xperi XZ1 ve reforzado su software con el firmware bajo la referencia 47.1.A.2.374 mientras que el Sony Xperia XZ1 Compact refleja un cambio hasta la referencia 47.1.A.5.51.Actualización OTA para los Sony Xperia XA1

Parche de seguridad de noviembre también para los Xperia XA1

Del mismo modo, hoy se ha producido igualmente la actualización de la familia al completo de los Sony Xperia XA1, tal y como leemos en XperiaBlog. Los tres modelos –Xperia XA1, Xperia XA1 Plus y Xperia XA1 Ultra- han recibido una actualización OTA que instala en los sistemas el parche de seguridad de noviembre. Una mejora que por el momento mantiene la versión del firmware en Android 7.0 Nougat, tal vez la última hasta que la firma nipona los actualice con Android 8.0 Oreo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidHeadLines