Precio del LG V30 y fecha de disponibilidad en España

LG

Hoy, por fin, después de tanto tiempo desde que se presentó, tenemos el precio oficial y la fecha de salida del LG V30 en España, el cual se presentó en el IFA de Berlín de este año, y han pasado más de dos meses hasta saber algo de él en su salida en nuestro país.

LG tiene un gran reto por delante en esta segunda mitad de año, y es luchar contra las marcas más potentes del año: Apple, Samsung, Google… y para ello ha lanzado el V30. Este terminal puede competir en absolutamente todos los aspectos con el Note 8 o el iPhone X, y viendo la trayectoria de LG, sin haberlo probado, no dudamos que sea uno de los mejores del año.

Test de caída del LG V30 frente al Samsung Galaxy Note 8

Precio del LG V30 en España y fecha de salida

Pues sí, hoy 17 de noviembre, después de haberlo visto en el IFA y que pasen más de dos meses, LG anuncia el lanzamiento oficial del V30 en España. El precio del LG V30 será de 899 euros en España, algo que se esperaba viendo que el G6 se lanzó al mercado por 799 euros y que este móvil, al ser mejor, tenía que tener un incremento de precio.

Cámara del V30

Su fecha de salida será el día 15 de diciembre, por lo que para toda esa gente que lo quiera comprar, tendrá que esperar aún más de un mes. Un terminal que veremos si le condena su fecha de salida, ya que saldrían casi en 2018 con los nuevos terminales de Samsung e incluso el G7, a la vuelta de la esquina.

Lo mejor de todo, es que si reservamos este dispositivo, nos regalan unos auriculares de la marca B&O con un precio de 149 euros, viendo que a LG le gusta apostar por el sonido.

El V30, por sus características, puede competir con todo

Aprovechando que ya se ha anunciado que por fin llegará este móvil a España, vamos a hacer un repaso de su ficha técnica. Este terminal monta una pantalla OLED de 6 pulgadas con formato 18:9, y no, de momento, las primeras opiniones del mercado americano también apuntan a ligeros problemas con su pantalla OLED al igual que con el Pixel.

Su hardware será de lo mejor del mercado: un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento dependiendo de la versión. Contará con un sistema de dos cámaras como hemos visto en LG mucho tiempo, siendo la primera de 13 megapíxeles y la segunda con un gran angular de también 13 megapíxeles. Su cámara frontal, que fue el mayor fallo del G6, será de 5 megapíxeles.

En cuanto a la batería, nos encontramos 3300 mAh. La mala noticia es que saldrá con Android 7.1.2 Nougat al mercado, algo bastante sorprendente viendo que el año pasado, lanzaron el V20 con Android 7, siendo el primer terminal del mercado en ponerse a la venta con este sistema operativo, incluso antes que los móviles de Google.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta