¿Están respondiendo las ventas del iPhone X tal y como Apple esperaba?

Apple

Justo hoy se cumplen dos semanas desde que el nuevo iPhone saliera a la venta. Sin embargo, desde entonces Apple no ha hecho mención alguna sobre el ritmo de las ventas del iPhone X. A falta de datos oficiales y previsiones de analistas, existen herramientas de terceros con las que nos podemos hacer una ligera idea del porcentaje de iPhones de última generación que circulan en el mercado de smartphones.

Las sensaciones de Tim Cook y las previsiones de la propia Apple de cara al próximo trimestre. Son las únicas pistas con las que contamos de parte de los de Cupertino. El hecho de no ofrecer un dato oficial sobre las estadísticas de venta del iPhone X durante el primer fin de semana –una costumbre en el seno de la compañía hasta el iPhone 6s- no nos permite avanzar un parámetro lo suficientemente preciso. Sin embargo, y hasta que la Red acapare información más concreta, podemos recurrir a herramientas de terceros tales como las mediciones de Localytics o MixPanel, tal y como apunta ZDnet.

Análisis del iPhone X. Lo mejor y lo peor del tope de gama de Apple

¿Ha tenido el iPhone X en el efecto esperado por Apple?

No es posible extraer una cifra en millones, pero sí porcentajes aproximados del volumen de iPhones en el mercado. Esas son precisamente las estadísticas que han extraído desde Localitycs tras sus estudios de medición durante las últimas dos semanas desde que se pusiera a la venta el iPhone X.Porcentaje de iPhone X según Localytics

En el transcurso de esas dos semanas hasta el día de hoy, el iPhone X figura con un 1.42% de presencia en las mediciones de la compañía. Esto se logra a través de la actividad de los usuarios con ciertas apps que envían datos estadísticos.

Sin embargo, hemos de tomar otras referencias para intentar deducir el impacto del iPhone X en el mercado. Tal y como muestra la gráfica, el iPhone 8 cuenta con una cuota –siempre según la fuente y sus mediciones- del 1.74%. Por su parte, el iPhone 8 Plus alcanza el 2.36%.

Apple contará con 20 millones de iPhone X hasta finales de 2017, la mitad de lo previsto

Unas primeras conclusiones

Así pues, dado que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus llevan disponibles en el mercado más tiempo, la diferencia de porcentajes no es demasiado grande entre las distintas versiones. Sin embargo, la no disponibilidad de datos de venta concretos de los iPhone 8 tampoco nos permite extraer una cifra de venta concreta del iPhone X.Estadísticas sobre el iPhone X

Aquí es donde las estadísticas en torno al iPhone 7 nos aportan un poco más de información. A modo comparativo, el iPhone 7 registró en Localytics un peso del 2.7% en las mediciones realizadas dos semanas después de su lanzamiento comercial. Así pues, todos los datos en conjunto nos permiten extraer una pequeña conclusión. Y es que, junto al hecho de que Apple no haya ofrecido ningún apunte sobre la dinámica de las ventas, es de esperar que las propias ventas estén siendo en estos momentos un tanto comedidas, correctas, un tanto discretas, pero en ningún momento desorbitadas como para catalogar al iPhone X como un completo éxito comercial.

¿Cuánto te da Apple por tu iPhone para comprar el iPhone X?

Ante esta perspectiva, la única que nos puede sacar de dudas con garantías es la propia Apple. Sin embargo, no hay visos de la que norteamericana haga oficiales las estadísticas de venta de su iPhone X, al menos hasta la próxima cita con accionistas, cuando la compañía ofrezca sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre fiscal de 2018.

Ficha técnica del iPhone X

A pesar de todo, para que llegue ese momento quedan por delante dos largos meses, suficientes como prueba de fuego para comprobar cómo se comporta el iPhone X en un periodo en el que históricamente las tecnológicas aumentan exponencialmente sus ventas ante eventos tan marcados durante el periodo de las vacaciones navideñas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > ZDNet