Clash Royale llega a RTVE con Clash Royale Champions League

software

A finales del mes pasado RTVE.es presentaba su nuevo espacio Playz, una plataforma online donde alojar todos aquellos contenidos orientados a un público “millennial” que principalmente consumen a través del teléfono móvil. Dentro de la oferta del canal, tendremos la Clash Royale Champions League, un torneo de Clash Royale que podremos ver a través de RTVE.es.

Playz es ese tipo de plataformas como Flooxer, plataforma de Atresmedia donde colaboran nuestros compañeros de Topes de Gama para acercar a un público más específico las novedades de la industria de la telefonía móvil. El congreso 4K Summit 2017 de Málaga que cerraba sus puertas con la noticia de que Clash Royale llega a RTVE.es. Así lo anunciaba el subdirector de Innovación y Estrategia de TVE Digital, Javier Gómez.

Clash Royale Champions League

No vamos a sorprender a nadie al afirmar que Clash Royale es uno de los juegos con más seguidores del momento. Su formato de juego basado en cartas ha sido imitado por muchos títulos y forma parte de los eSports que tan de moda se han puesto en los últimos años. Precisamente esto ha llevado a que la Electronic Sports League (ESL) respalde la liga de Clash Royale desde el primer momento de su emisión.

Clash-Royale

Clash Royale Champions League tendrá un espacio preferente en Playz, el medio de RTVE, y tendrá una duración aproximada de tres meses y medio. De esta forma podemos esperar conocer a los ganadores del campeonato a finales del mes de abril, si todo sigue su curso.

Esta es una nueva forma de añadir contenido atractivo al canal por medio de su plataforma online, dirigida a todos aquellos jóvenes que han dejado de ver la televisión y encuentran en Internet todos los contenidos que necesitan. Desde luego la llegada de Clash Royale es un auténtico aliciente que puede ayudar a Playz a competir con otras plataformas como la mencionada anteriormente.

Por el momento no tenemos más datos sobre esta liga de Clash Royale que comenzará después de Navidad y que podremos seguir desde RTVE.es. ESL ya ha demostrado lo bien que se le da organizar torneos deportivos de eSports en nuestro país, por lo que el atractivo del torneo está asegurado. En cuanto conozcamos más detalles esenciales de la Clash Royale Champions League, como puede ser el formato, el horario de emisión o demás información interesante seréis los primeros en saberlo a través de nuestra página web.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > RTVE