Llega iOS 11.1.2 para corregir el error de la pantalla del iPhone X con el frío

software

Sin esperarlo, Apple ha liberado a última hora del día una actualización OTA en forma de iOS 11.1.2. Una actualización disponible para todos los iPhones y iPads compatibles, pero específicamente desarrollado para el iPhone con pantalla OLED. Y es que esta OTA de apenas 50 MB incluye la solución al error de la pantalla del iPhone X por el que en situaciones de bruscos cambios de temperatura, el panel táctil dejaba de funcionar.

La semana pasada Apple lanzaba actualización con iOS 11.1.1, pero los ingenieros de la tecnológica siguen trabajando duro para pulir la plataforma de software de la firma. Con apenas siete días de diferencia, ahora toca el turno de lanzar otra OTA bajo la denominación iOS 11.1.2. El iPhone X es el mayor beneficiado puesto que la nueva versión de iOS soluciona principalmente errores detectados en el teléfono desde que se pusiera a la venta el pasado 3 de noviembre.

La pantalla del iPhone X deja de funcionar a bajas temperaturas

iOS 11.1.2 optimiza el funcionamiento de la pantalla del iPhone X

Tal y como se puede apreciar a primera vista en el logaritmo de cambios adjunto en la parte informativa de la OTA, esta actualización con iOS 11.1.2 está destinada a solucionar uno de los más sonados y curiosos errores detectados en la pantalla del iPhone X. No nos referimos a aquel que se percibía como una raya verde a lo largo de la pantalla OLED. No. En este caso, hacemos mención al fallo que provocaba que la pantalla del iPhone X dejase de responder durante unos segundos cuando la misma era sometida a bajadas bruscas de temperatura, con el frío. El mejor ejemplo para ilustrar esta situación es la que podemos experimentar al salir de de casa cuando fuera nos encontramos a bajas temperaturas.Actualización OTA con iOS 11.1.2 con solución a un problema de la pantalla del iPhone X

Otras optimizaciones

iOS 11.1.2 también incluye el parche para otro de los problemas encontrados en el iPhone X. Y es que esta actualización tiene la vacuna contra el error causado en las Live Fotos y vídeos grabados con la cámara del iPhone X.

Reparar la pantalla del iPhone X cuesta lo mismo que un móvil nuevo

En cuanto al resto de novedades de iOS 11.1.2, Apple no ha ofrecido mayores detalles al respecto, pero el hecho de que la actualización esté disponible igualmente para otros modelos de iPhone y iPad hace pensar que la firma también ha aprovechado para optimizar el sistema y corregir otros pequeños errores detectados hasta la fecha y que no quedaron solucionados por iOS 11.1.1.

Ficha técnica del iPhone X

Como ya es norma, todo aquel que quiera instalar la actualización OTA con iOS 1.1.2 tan solo tiene que dirigirse a la sección General, desde ajustes del sistema, y acceder al apartado de actualizaciones de software para iOS. Automáticamente se podrá proceder con los pasos automatizados para su descarga y posterior instalación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac