Comienza la actualización del HTC U11 con Android 8.0 Oreo

HTC

No había una fecha concreta. Se especulaba con la posibilidad de que HTC actualizase su buque insignia con Android Oreo durante el mes de noviembre, y así ha sido. Y es que tal y como han mostrado los primeros usuarios en Twitter, la actualización del HTC U11 con Android 8.0 Oreo es una realidad.

Actualmente, solo unos pocos modelos disponen de la última versión de Android. Cómo no, nos referimos principalmente a los Google Pixel y Nexus compatibles, aunque también Sony aporta su granito de arena de la mano del Sony Xperia XZ Premium. No en vano, las últimas estadísticas de Android indicaban que en noviembre tan solo el 0.3% de los dispositivos disponían de Android Oreo. Sin embargo, este mismo mes se suma un nuevo equipo a la lista.

El HTC U11 comienza a recibir Bluetooth 5.0 con una actualización

Actualización del HTC U11 con Android 8.0 Oreo

Los pronósticos eran que el HTC U11 se actualizara con Android Oreo durante el mes de noviembre. Sin embargo, la firma taiwanesa no había dado muestras de la evolución del desarrollo del firmware en ningún momento. Mientras que conocemos que LG, Huawei o la propia Samsung se encuentran en proceso con sendas versiones Beta de Oreo, HTC no había indicado nada al respecto.HTC U11 en distintos colores

Eso no ha sido motivo para que los asiáticos den muestras de su compromiso con los clientes. A pesar de que la firma atraviesa un momento delicado en el mercado de los smartphones, hoy algunos de los propietarios del HTC U11 han visto cómo sus equipos han recibido un aviso de disponibilidad de actualización OTA.

Presentados los nuevos HTC U11+ y HTC U11 Life. Precio y características

Para sorpresa de los primeros afortunados, se trata de la actualización del HTC U11 con Android 8.0 Oreo. Una OTA de 1.33 GB de peso que incluye a su vez el último parche de seguridad de Google, correspondiente al mes de noviembre.

OTA disponible inicialmente en Taiwán

Por el momento, esta actualización del HTC U11 con Android 8.0 Oreo ha sido detectada en Taiwán, la cuna de la compañía. A pesar de la limitación geográfica inicial, los propietarios del modelo fuera de los dominios del país asiático tienen motivos para celebrar. Dado que el hardware es exactamente el mismo en todas las unidades del HTC U11, con procesador Qualcomm Snapdragon 835 incluido, es de esperar que la dispersión de la actualización OTA a otras regiones no tarde demasiado en producirse.

Ficha técnica del HTC U11

Si bien la compañía no ha ofrecido detalles al respecto –del mismo modo que nos ha sorprendido con la OTA en Taiwán- se espera que Android Oreo se haga extensible al resto de regiones en las que se comercializa el tope de gama de la firma durante las próximas semanas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter

Vía > Phandroid